lunes, 14 de marzo de 2016

Stranger

No hacemos más que morirnos,
nos ahogamos.
¿Es que no pueden darse cuenta?
No son capaces de sentir esa vibración ansiosa del corazón,
esa soledad fría...

Estamos tan solos, acariciados por la belleza de un mundo que no existe,
atrapados en la red de los engaños, de las falsas alegrías, de fingir...
Esa maldita palabra que ahora nos define sin excepción...
Fingir, fingir; en las mañanas de los parques que nadie admira,
encerrados en la pantalla. ¡Malditos sean, no hay nada! Estoy harta de ver cómo creemos que vivimos, cuando en realidad nos estamos hundiendo hasta el cuello, la irrealidad nos ahoga... Todo es mentira, todo es amargo, agonía.

Nos estamos pudriendo en agresiones, el odio nos envuelve en su infierno, las críticas como puñaladas, la falta de moral. Gritamos ardiendo de veneno, como anónimos burlones.

domingo, 13 de marzo de 2016

El grito desesperado

Pobre cuerpo, que reclama sin voz;
pobre alma, que no entiende de emociones;
ya no.

Regálame una última oportunidad para salvarte, ya sé que si no es esta vez, no lo será jamás...
Que si no actúo pronto, volveré a los vicios despreciados por la gente, a la imagen aberrante que dañó mi estado mental. Aguanta un momento más para poder decir... Lo siento. Para poder remediar el tiempo destrozado, el tiempo apurado por una desquiciada, una demente.

Sé que puedo, ¡porque pude una vez y salió perfecto! Pude demostrar mi extrema capacidad, mi bella disciplina; mis gestos negativos ante las sombras. Sí que pude, y puedo otra vez. Déjame demostrarte una vez más de lo que soy capaz, porque puedo transformarme en un monstruo hermoso que calla bocas. Porque he aprendido a enfocarme a esa única gran meta. Soy ardua, y lo seré con este nuevo dolor... Dolor que yo misma he provocado.

¡Muévete cuerpo, conmigo! Ayúdame a recordar cómo respirar, ayúdame a volver a obtener ese color armonioso en mis mejillas, esa excitación plena. El amor al espejo roto que con los días me mostraba una imagen más y más esperanzadora. Guiémonos ahora por nosotros mismos, cuerpo, entendamos del error y seamos egoístas. Basta de engaños e hipocresías, seamos lo que siempre hemos querido ser. Por bien nuestro, que así sea, ¡de nadie más!

Quiero sentirte como antes, valorarte y agrandar tu heroísmo. Porque me rescataste, me brindaste seguridad, me hiciste darme cuenta de lo importante que podía ser y todo lo que yo importaba; me pusiste enfrente sueños que creí inalcanzables, me volviste real. Me engrandecí, nos engrandecimos. Perdóname por llevarte al camino equivocado, por dejarme llevar por las palabras baratas, por pensamientos suicidas; seamos juntos muchísimo más de lo que alguna vez fuimos. Alcanza conmigo la meta, sonríe.

¡No voy a fallar! ¡Ya nunca más! Déjate llevar por la magia de la música, sé conmigo; sé.
Por última vez vamos a empezar.
Vamos a empezar el camino eterno.

viernes, 11 de marzo de 2016

Viernes vagaroso

Puedes verme aquí ¿verdad?
Sabes sentir lo que necesito transmitir,
Lo entiendes, aunque callas.

Quiero decirte que el tiempo no me asusta, que las horas se han convertido en mis amigas. Eres lo último que quiero olvidar, y he llegado al final. Necesito explicarte que has sido increíble, que me regalaste vida; y todo lo que jamás creí merecer... Lo hallé en ti. Aunque ahora sea un llano recuerdo. Adoro sonreír cuando pienso en ti, añoro los días en los que no me importaba amarte o no, sólo anhelaba estar contigo. Alargar mis estúpidas conversaciones para que te quedaras.

Qué dichosa y qué patética. ¿Lo sabes?
Eras el único, eras el sol amor, siempre lo fuiste.
Yo te quería... Fui ridícula, caprichosa, enamorada...
Por sobre cualquier cosa, enamorada.


jueves, 10 de marzo de 2016

Me enamora su libertad

He soñado, tal vez demasiadas veces... En que sé y puedo vivir como ustedes; aún si los idealizo o no, estoy segura de mi envidia a su falta de ataduras. No dependen de nada ni de nadie para desear la luz del sol en sus pieles. Admiro su barba hirsuta, sus cabellos enredados.

Oh ironía, nadie puede comprenderme; estoy harta de las cosas de la gente, de los portes de cinismo gratuito, me cansan los golpeteos rítmicos de sus pies, la callada burla a todo lo que es diferente.
Estoy asqueada de mí, de mi preocupación absurda hacia la imagen que proyecto, mi odio a mis andares inseguros y la inacabable malaventura de fallar y berrear creyéndome inocencia.

¡Soy tan mentirosa! Necesito dejarlo todo, quiero estar descalza como solitaria trotamundos, quiero seguirlos a ellos, a ellas; con sus voces rotas y sus guitarras viejas, con sus miradas perdidas en un mundo alterno.

Arrancarme estas ropas que sofocan, accesorios elegidos para vanagloriosos amantes de materia, de muñecas y muñecos con la sonrisa torcida, de máscaras adaptables a miles de escenas predeterminadas. Voy a ignorarlo todo algún día, voy a ir en busca de ese universo exclusivo de la gente libre.

Me emociona su libertad, la enajenación ante los demás... Como si sus cuerpos estuviesen congelados, como si lo único existente fuese el cielo, el agua, la tierra, el sol, la luna, el matiz de los atardeceres, la esperanza del inicio del día, el olor de los árboles.
La certeza de sentirse plenamente vivo.

martes, 8 de marzo de 2016

Brillante

Qué sonrisa tan bella vi hoy,
no quiero darle poderes fantasiosos,
ni pensar que una historia puede comenzar.

No... sólo tiene una sonrisa hermosa,
y en medio de tanto caos y lluvia;
me hace sonreír también.