viernes, 26 de junio de 2026
Sigues ocurriendo
Si te nombro cometeré un error otra vez y haré la herida más grande se quebrarían varios corazones
Así que, por una hermosa catarsis, le escribiré a tu ausencia, te convertiré en otoño, octubre fue el descubrimiento de un amor condenado al fracaso, pero una historia digna de escribirse.
Y sigo escribiendo otra vez, a la fotografía mental de aquellos lugares donde solo eramos tú y yo, solo nosotros atravesando miedos con risas.
Todavía veo tu sombra tras de mí, o escondida en las pocas cosas que pude conservar de tí.
Te veo en el anillo de tortuguita , en la caligrafía que me dejaste en una sencilla hoja arrancada, te veo en la única vez que estuviste en mi habitación, sin intenciones sexuales, estuviste esperándome para pasar las navidades contigo.
Te veo en el recuerdo de que ese día me besaste con furia, como sintiendo que era el último, como si fusionarte conmigo desaparecerían las polaroid de mi espejo, las que te lastimaron.
Estás en las canciones que escucho, en las que te dediqué, en las tardes de soledad y silencio.
Creí que el tiempo se aceleraría con el río, pero en cambio, el tiempo se casó con los recuerdos y ahora avanza lento, muy lento.
Apareces en todas las puertas y ventanas que abro, hasta cerrando los ojos, mi cerebro rebelde evoca tu cara, tus ojos negros, tu cabello liso y azabache, tu bicicleta cuando me esperaste, la primera vez que nos conocimos de verdad.
Aún, te confieso, no sé que hacer con lo que dejaste vivo. ¿Acaso debo asesinarlo?
Tu ausencia no quiere ser ausencia, cuando camina a mi lado, duerme conmigo e incluso pronuncia mi nombre como lo hacías con tu voz.
He tenido personas que se van en silencio, y sin tragedia, pero tú te convertiste en el paisaje de mi alma, como un cuadro artístico en el museo del desamor.
Amanezco incompleta, y tengo una herida fresca, que no sangra pero tampoco cicatriza.
Y aunque firmemente ya no pronuncio tu nombre, sigues construyendo un hogar en mi alma.
No necesito tu nombre para amar cruel y bellísimamente, como siendo, irónicamente, la mejor de mis ausencias.
miércoles, 17 de junio de 2026
Adicción
Después esa adolescente desarrolló problemas alimenticios, cutting y un inmenso odio hacia ella misma. Se dio cuenta que solo en el TCA era amada, aceptada y deseada.
Y eso se volvió su infierno.
Llegaron las primeras pastillas para callar las voces de su cabeza, y ella sintió todo tan bien, que consumió cada vez más y más dosis.
La adulta se volvió drogadicta se cansó de cuidar a los demás y no cuidarse ella misma. Después de ser "la hija perfecta" se hizo una paciente psiquiátrica más, que dejó toda su vida vida en en pausa.
Ella no logra dejarlo,
Alejandra no puede,
yo no he podido.
Estoy destruyéndome mental y físicamente. Castigo a mis órganos, fragmento y borro mis recuerdos, Incluso los más bellos.
Perdóname,
los he lastimado
a todos
Perdón
Te he visto llorar,
me duele tu dolor y sin embargo sigo drogándome.
Esta adicción es un huracán destruyendo mi hogar, todo lo que era antes desapareció para siempre
Adicción
pastilla
tras pastilla
Un refugio negativo
Soy adicta porque mi cuerpo es mi cárcel, por eso busco desesperadamente un poco de alivio, del no sentir.
La vida duele menos cuando me drogo, aunque esté mal, no encontré otra salida.
Y me di cuenta demasiado tarde.
sábado, 13 de junio de 2026
Cuerpo
No dejé de amarte. Primero dejó de existir la persona que yo creía que eras.
Yo te ofrecí inviernos, miedos heredados, la parte de mí que contaba calorías como pecados.
Te hablé de mis ruinas. Te dejé entrar. Y mientras yo te mostraba las habitaciones cerradas de mi alma, tú parecías recorrer únicamente los pasillos donde colgaba mi cuerpo.
Ahora lo entiendo. Por eso algo murió tan rápido..No fue el amor. Fue la mentira.
Porque un día mi cuerpo cambió, como cambian los árboles, las estaciones, las heridas.
Y entonces cambió tu mirada.
Ahí comprendí que yo te había amado completa, mientras tú me amabas por partes.
Qué humillación tan silenciosa. Creer que alguien sostiene tu corazón y descubrir que apenas sostenía tu piel.
Por eso ya no te extraño..Extraño a la persona que imaginé. Aquel hombre que habría permanecido cuando la belleza se cansara, cuando los huesos dejaran de verse, cuando el tiempo hiciera su trabajo.
Pero ese hombre no eras tú.
Y no hay duelo más extraño que sobrevivir a alguien que nunca existió.
domingo, 31 de mayo de 2026
jueves, 28 de mayo de 2026
Arquitectura de una ausencia
Desde la sabiduría obtenida, encontré la certeza de amar sin poseer, sin obligación, sin buscar. Adorar sin pensar que esta vez él se quedará conmigo. Ya no.
Su luz sigue encendiendo mi espíritu herido, me empuja a seguir adelante, la ternura de su simple recuerdo me ayuda a sonreír a pesar de las adversidades, no exijo nada más.
Las cicatrices no duelen, pero permanecen para siempre, las brasas de nuestro extinto fuego siguen calientes, mantienen tu recuerdo vivo y eso me regala paz.
Conservo las llaves de lo que alguna vez sentí mio. No pido reciprocidad y podré morir tranquila, lo juro.
Él me rescató de mí misma, me mostró el mundo desde su perspectiva, calles que no conocía. Su visión me hizo respirar fuera de mi cárcel mental. Aunque sea un poco me pude sentir normal y real, dejé de ser solo mi diagnóstico.
Su cuerpo me hizo saber que podía ser deseada, amada y elegida. Su amor persiste en mis fotos de él. Saber que existió me sostiene para no volverme loca.
Mi tesoro sagrado, callado en mi alma para siempre.
Puedo admitir que huir fue una forma de quedarme sola, enfrento las consecuencias sin esperar un perdon, tendré la valentía de la resignación sin obsesión, y no me mataré por eso.
Él existe en mí y me ayuda a amarme como sé que él hubiese querido, me reconstruyo.
Una parte de mí lo ama aunque la vida hubiera seguido.
miércoles, 29 de abril de 2026
Vestido negro
jueves, 9 de abril de 2026
Si no eras tú
miércoles, 4 de marzo de 2026
Lo que no tuvo despedida
Varias de mis puertas se cerraron con una vaga brisa, antes de siquiera poder asomarme en ellas. No pude saber lo que algún día guardaron para mí.
No hubo una despedida con el peso que se merecía. Demasiados susurros en mis oídos y de pronto, un silencio doloroso, con dudas y culpa.
Extraño la versión de mí que caminaba con las luces encendidas. Anhelar el vértigo de mis promesas.
La vida no se detuvo a esperarme, me llevó a rastras. Hubo un incendio que nadie se atrevió a apagar, y viven en mi piel, regalándome un dolor profundo.
El final a medias a veces respira atrás de mí. Lo inconcluso vive bajo mis lágrimas.
jueves, 26 de febrero de 2026
Mi realidad es más bella
No eras como yo te recordaba, es decir, jamás te interesaste por lo que yo pensara o necesitara, todo giró en torno a ti. Mi mente miente, no eres perfecto y jamás hubiésemos sido felices.
Mi realidad es más bella de lo que me niego a creer, logré todo lo que jamás creí superar: mi mamá al fin es alcohólica en recuperación, ya no no me pesa el abandono emocional de mi papá.
Cuidé de mi mamá, cuando la atrapó una delicada enfermedad, y no salí de ese hospital más que de la mano de ella y por la puerta grande.
Cumplí mis metas físicas con mucha disciplina y esfuerzo, ahora que perdí eso sé que lo podré lograr otra vez. Porque Alejandra nunca se rinde.
Pero sobre todo, conocí el amor y no uno cualquiera, el gran amor de mi vida, que aún en la adversidad nunca se irá.
Debo dejar de soñar y comenzar a vivir todo lo bello de mi hogar de humanos, gatos y un perrito mimado.
miércoles, 11 de febrero de 2026
Una calavera
Han pasado diez años, el TCA me destruyó y Ana me traicionó, no me deja sóla jamás. ¿Me curare?
Cuánto quisiera nunca haberme obsesionado por verme de una manera u otra, ho haber hecho caso de las burlas, los Insultos y los regaños.
No me hubiera hecho adicta a drogas legales, no hubiera aplicado métodos absurdos para estar en los huesos. Quizá hubiera sido feliz si papá me cuidara, apoyara, me cuidara, me educara como una persona amada y que merece que la amen.
Pero no fue, y ahora no soy capaz de disfrutar de comer con mi familia, no volveré a comer con alegría.
Esto, para mí, es el infierno.
sábado, 7 de febrero de 2026
SNC
Antes de cumplir mi meta en la báscula, antes de lograr dejar de autolesionarme, antes de estar limpia de pastillas para mi Sistema Nervioso Central y mucho antes de hacerlo feliz.
¿Cuánto tiempo llevo disociada? Postergando la maldita realidad, tratando de no pensar en todos mis conflictos, en todas mis angustias.
Debo reaprender a hacer paz con mi mente y y mi cuerpo, pero la verdad es que todavía no sé cómo, estoy ahogándome en errores.
Si algo bueno puedo sacar de este poema es que seguiré intentando.
Seguiré.
viernes, 16 de enero de 2026
Infierno
¿Por qué detenerte ahí?"
Leí esa frase en algún rincón de internet.
No sé quién la escribió,
pero sus palabras fueron una bofetada exacta,
de esas que despiertan el alma.
Stephen King decía algo parecido:
que para llegar a las aguas dulces
hay que atravesar las amargas,
las gélidas.
Pocos se atreven.
Yo sí.
Estoy dispuesta a cruzar aguas, desiertos,
inviernos, tormentas:
lo que sea.
Ahora mismo estoy en el infierno.
La piel me arde.
Las laceraciones no cicatrizan.
Tomaré esa frase anónima
y la haré mantra.
No huiré:
caminaré hasta que el fuego ceda,
hasta que llegue la frescura de la paz.
Allí las heridas cerrarán por fin
y volveré a habitarme
sin miedo,
sin incomodidad.
Sé que no es simple.
El infierno tiene laberintos,
puertas falsas,
espejismos de salida.
Pero mi corazón —
terco, vivo—
será la brújula
hacia el escape.
jueves, 15 de enero de 2026
El fin
miércoles, 14 de enero de 2026
Falla mínima
Madruga a diario.
Un golpe interrumpe donde todo era mudo.
Una pieza se fisura.
El día continúa, pero mal alineado.
martes, 13 de enero de 2026
Atracón
Soy un cuerpo que aprendió
a defenderse comiendo.
La culpa no me sana.
El ayuno no me salva.
Hoy me quedo.
Hoy no me rompo.
Hoy sigo respirando dentro de mí.
No me castigo por haber
Sobrevivido.
Y en mi cóctel de enfermedades mentales y adicciones, está el trastorno por atracón.
Odio la comida, no la disfruto, Vivo en un círculo vicioso, como saludable, hago ejercicio y de pronto llega sin avisar hasta dejarme hinchada, hasta dejarme llena de arrepentimiento y culpa: el atracón.
¡Hasta pedirle a Dios que me lleve porque estoy cansada de luchar!
jueves, 1 de enero de 2026
El conejo me alcanzó pero se hizo mi amigo
La rutina me esperaba sin prisa,
la motivación encendida como una vela terca.
Milo sobre mis piernas,
reconociendo a su manada.
El reproductor da play:
“Busco a alguien”.
Mon Laferte. Flor Amargo.
La canción me arrastra sin permiso
a mis veinte:
encerrada en mi cuarto,
hecha ovillo,
rogándole al Ser Supremo
que me enviara un amor
capaz de sacarme del infierno.
Buscaba a alguien,
hasta que las esperanzas se murieron.
Pasaron los años sin señales,
y aprendí a sobrevivir sola:
resignada,
infinitamente frágil.
Entonces llegaron los treinta
y apareció él.
Entre un cúmulo de estrellas lejanas,
con todas las cualidades
que no encontré en nadie más.
Era él.
Y fue real.
Me salvó del silencio más aterrador,
del más denso.
El deseo se volvió carne,
y lo demás estalló:
murió la esencia del miedo.
Y me pueda entender
Y me quiera sacar de aquí
Que pueda entenderme y comprender
Un nuevo amor quiero sentir
Una ilusión, para vivir
Y gritarte a besos que adoro tu voz
De encontrarme alguien así
Pero si estás y me oyes al fin
Pon atención, que te quiero decir
Te llevaré hasta el final
Te besaré a la orilla del mar
Y gritarte a besos que adoro tu voz
A plena luz del sol
Y envolver tus sueños
En oro y pasión
No me canso de inventar
Para mi solita, soledad
Podríamos reinventar
La palabra antigüedad
La palabra amistad
Es un amigo nada más
Que comprenda mi locura
Sin pensar en nada más
Y caminando por la tierra
(Que me pueda ayudar)
Yo seguiré buscando a alguien
(Que me pueda ayudar)
Yo seguiré buscando a alguien
(Que me pueda ayudar)
Yo seguiré buscando a alguien
(Que me pueda ayudar)