jueves, 2 de diciembre de 2021

No me gusta diciembre

Probablemente lo único espiritualmente bueno de este mes sea el cumpleaños de mi mamá. Porque significa que la vida me da otra oportunidad de estar con ella. Por lo demás parece que diciembre en mi entorno significa necesidad, lágrimas y mucha depresión invernal.

No, efectivamente no me gusta diciembre, porque mi familia sufre, porque la ansiedad es lo principal. Y las luces de navidad en casas vecinas sólo nos entristecen más, porque nosotros ya no podemos darnos esa oportunidad de ver brillar la casa, de decorar las habitaciones y los baños, la puerta principal y el árbol frente a la ventana.

Tengo miedo, no quiero perder a nadie más este diciembre, quisiera que las festividades no existieran, que fueran días cualquiera, poder fingir en mi cuarto, olvidándome de todo. Abrazada a mis sábanas y calentándome con una vela con olor a canela. Soledad. ¿Se podría?

No me gusta diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario