viernes, 24 de septiembre de 2010

Esta noche no sabía que escribir...por pensar en él.


Qué extraña me siento observando el teclado con indiferencia, tratando de pensar que poesía o novela apasionada escribiré el día de hoy. Y me quedo hora tras hora sin que ninguna idea ilumine mis pensamientos. Solamente se llena mi cabeza de tonterías sobre la vida o de el hombre que rompió mi corazón en miles de pedazos. Realmente me siento completamente perdida sin un rumbo fijo en donde continuar mi camino. A veces sólo necesito un fuerte y enorme abrazo pero no hay quien me lo pueda proporcionar y eso me hace aún más triste. Y vuelvo a pensar en él, mi eterno verdugo, juro que he luchado contra mi corazón, haciéndole la guerra. Reprimiendo su sentir. Pero no puedo olvidarme de él, ¡No puedo! Cada vez que cierro los ojos está ahí, en mis sueños, en mis días y en mis noches de insomnio y lo peor es que nadie me comprende. Nadie puede escucharme porque no han vivido lo que yo viví con él. Es tan doloroso verlo feliz, completo y satisfecho. Mientras su sombra me sigue a todas partes, tanto sus recuerdos como sus detalles que tan pronto se volvieron grises que dejaron una huella en mí y yo, yo siempre lo querré. Aunque el nudo en la garganta no me deje respirar y la herida lacerante en mi pecho siga recordándome que él me dejó sola cuando más lo necesitaba. Debería quizá de ser más orgullosa, pero ese mismo orgullo me está comiendo viva, me corta y punza. No entiendo por qué no he de superarlo ya, debería ser más fácil y no logro arrancarlo de aquí dentro. Se fue y dejó que su veneno se extendiera lentamente por todo mi cuerpo. ¿Qué diablos pasa?

martes, 21 de septiembre de 2010

Propuesta.


Qué amoroso es el frío que hoy transita mi cuerpo estremecido, sumiso caigo en un brillante sentimiento. En el filo del miedo y de la felicidad. Esperando aquella respuesta que a mi vida muestre alegría inacabable.

  Mi amor, hoy quiero pedirte que seas mía ante el cielo que único testigo será de mi juramento. Deseo que seas mía con tus defectos y los míos. ¡Susurrarle a las aves que tus labios, tu cuerpo ardoroso, tu sonrisa que desfallece; me pertenecen! ¿De qué me sirve ser libre en soledad? Vivir siempre con tu mano sobre la mía es lo que anhelo más. Pequeña amiga y compañera, dame la oportunidad de mostrarte más allá de lo que has visto de mí, permíteme unirme en santo amor y compromiso, por siempre a tu lado.

  Sé que no soy suficientemente bueno para ti, pero la adhesión que siento hacia ti hará que nunca te arrepientas de decidirte a estar conmigo. Gracias tierna y mejor amiga, por darme la felicidad que tanto necesitaba y que pedí muchas veces. Así me des un sí o un no, ten presente que siempre te amaré y seré capaz de esperarte el tiempo que sea necesario. Quiero que ante el mundo tú seas mía. Presumirle al universo que soy dueño de un ángel sin alas.

  Me entrego a ti, amor mío. Prometo ser tuyo para que conmigo hagas lo que plazcas, así sea darme tu cariño o tu pasión de joven flor. Con existir me das todo lo que necesito para poder sonreír, con un instante en el cual me dedicas tu mirada cristalina y tus mejillas sonrosadas mi mundo pequeño se vuelve vasto y lúcido. Tu cuerpo es como el de un hada exquisita con delicadas curvas en las que fácil me logro perder. Me fallan las palabras que sin duda brotan como miles de mariposas atrapadas en mi garganta.

  Me has convertido en este fallido intento de pasión hilarante, en este joven con corazón intenso y deseoso por amarte aún más. Más que pedirte, me arrodillo ante ti, frente a tu rostro inocente que ansioso me mira. Toca mi pecho con tu mano temblorosa y entérate: mi espíritu esta por salírseme del cuerpo. Mira en mis ojos que fulgurantes apenas parecen mantenerse en su lugar.

  Sin ensayos he dicho todo lo que razono y lo que siento. Deseo protegerte siempre; y que hora tras hora, mes tras mes, año tras año, sepas que estoy contigo en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas y prometo serte fiel. Palabras, son solo palabras. Acéptame y te demostraré con acciones de todo lo que soy capaz de hacer por tenerte conmigo.

  Después de estos votos amorosos y  románticos en exceso: ¿Me darías la felicidad de entrelazar tu vida con la mía y ser mi dulce esposa con el cielo como testigo?

jueves, 16 de septiembre de 2010

Una lágrima fría


Una lágrima fría, después de una eterna discusión.

Una lágrima fría, despues de un golpe y sumisión.

Una lágrima fría, tras una caída parecida a la muerte.

Una lágrima fría humedeciendo los pasos de la buena suerte.

Una lágrima fría que atrapa y moja los sueños más grandiosos.

Una lágrima fría por cada decepción, por cada vez que necesito tu abrazo.

Una lágrima fría que alienta a la autodestrucción, el placer de sangrar.

Una lágrima fría del miedo a abrir los ojos, del miedo a no terminar el día.

Una lágrima fría que acompaña a el deseo de una vida mejor.

Una lágrima fría por una familia destrozada

Una lágrima fría por la carencia de afecto.

Una lágrima fría que se suma a miles de lágrimas frías,

que congelan, que matan, que ahogan...

Una lágrima fría....

domingo, 12 de septiembre de 2010

¡Oh cuál te adoro! - Carolina Coronado Romero de Tejada









¡Oh cuál te adoro! con la luz del día


tu nombre invoco apasionada y triste,


y cuando el cielo en sombras se reviste


aun te llama exaltada el alma mía.





Tú eres el tiempo que mis horas guía,


tú eres la idea que a mi mente asiste,


porque en ti se concentra cuanto existe,


mi pasión, mi esperanza, mi poesía.





No hay canto que igualar pueda a tu acento


cuando tu amor me cuenta y deliras


revelando la fe de tu contento;





Tiemblo a tu voz y tiemblo si me miras,


y quisiera exhalar mi último aliento


abrasada en el aire que respiras.

Feliz Cumpleaños a mí!



Bueno no iba a escribir en el blog por mi cumpleaños pero terminé haciendolo porque lo veo necesario. Llegué a mi casa después de una pre-fiesta con la familia por mi cumpleaños y por haber pasado el examen de matemáticas (Y) hahaha eso me tiene muy satisfecha y tranquila. Entro a mis redes sociales y me encuentro con algo mágico, me topé con el amor de las personas que ocupo, de todad aquellas personitas que alguna vez en la vida hicieron algo por mí. Sí, un año más vieja. Qué emoción. De verdad quiero agradecer a todos....a los amigos que conozco de carne y hueso y a los que sólo les conozco el corazón que son los que logré conocer gracias a este medio místico haha No tengo palabras, me topé con imágenes, vídeos, cartas, todo para mí :O Para una chica medio emo (Ok, omitan eso) disque poeta y rara. Guau...era...




"Felicidades, por ser la más grande poeta"


Una de las cosas que más me sorprendio fue que una chica, a la que conozco ya de varios añitos y que hemos salido varias veces juntas, me hizo un vídeo con palabras bellísimas que creo que solté lagrimita haha. En ningun cumpleaños me había sentido tan especial como me siento en estos momentos. Sé que tengo gente maravillosa a mi lado, y que podré contar con ustedes para cualquier cosa, así como ustedes cuentan conmigo. Gracias por decirme poeta, rara, loca, acosadora...GRACIAS!




Un agradecimiento especial a: Mis hermanos hermosos, son mi vida; Alice, Jalid, Luis, Sofía, Emiliano, Yxmi, Monny, Karlita. A mis amigos: Diana, Valery, Pao, Mandy, Adriana, Ale, Andy, Patty, Sunny, Sofi Lozano, Itiel, José Luis, Jonny, a mi hija Akemi, a Candy, Esteban mi amor te quiero, Jeizzon, Arturo, Karina, Andrés, Raúl, Belén, Sarahí, Bere, Cat, Luis Ángel, Pao, Hector....y aaw ya me cansé T-T Si faltas, pon tu nombre aquí ______________




En fin, los quiero mil veces gracias por acordarse de mí.


Abrazos.


Andrómeda

viernes, 10 de septiembre de 2010


Quiero saber como sucedieron las cosas, que fue aquello que hice mal, y por qué indudablemente y con la frente en alto te alejaste de mí. Fui un triste deshecho tras tu ausencia, como un objeto inanimado me quedé en el mismo lugar desde que tu presencia deshabitó mi corazón. En silencio me lamento, tan pronto llegaste que cuando caí en la cuenta ya te tenías que marchar. Avísale a mi alma, que se debe quedar conmigo ¡Despójala de tu cuerpo! Dile que me pertenece y no a ti. Abriré las puertas del amor y solicitaré un cambio de hogar. O de lo contrario tendrían que arrancarme los sentidos y así lograr dejar de quererte.

La poesía

Llegas, silenciosa, secreta,
y despiertas los furores, los goces,
y esta angustia
que enciende lo que toca
y engendra en cada cosa
una avidez sombría.

El mundo cede y se desploma
como metal al fuego.
Entre mis ruinas me levanto,
solo, desnudo, despojado,
sobre la roca inmensa del silencio,
como un solitario combatiente.

Verdad abrasadora,
¿a qué me empujas?
No quiero tu verdad,
tu insensata pregunta.
¿A qué esta lucha estéril?
No es el hombre criatura capaz de contenerte,
avidez que sólo en la sed se sacia,
llama que todos los labios consume,
espíritu que no vive en ninguna forma
mas hace arder de todas formas. Contra invisibles huestes.

Subes desde lo más hondo de mí,
desde el centro innombrable de mi ser,
ejército, marea.
Creces, tu sed me ahoga,
expulsando, tiránica,
aquello que no cede
a tu espada frenética.

Ya sólo tú me habitas,
tú, sin nombre, furiosa substancia,
avidez subterránea, delirante.

Golpean mi pecho tus fantasmas,
despiertas a mi tacto,
hielas mi frente,
abres mis ojos.

Percibo el mundo y te toco,
substancia intocable,
unidad de mi alma y de mi cuerpo,
y contemplo el combate que combato
y mis bodas de tierra.

Nublan mis ojos imágenes opuestas,
y a las mismas imágenes
otras, más profundas, las niegan,
ardiente balbuceo,
aguas que anega un agua más oculta y densa.
En su húmeda tiniebla vida y muerte,
quietud y movimiento, son lo mismo.

Insiste, vencedora,
porque tan sólo existo porque existes
y mi boca y mi lengua se formaron
para decir tan sólo tu existencia
y tus secretos sílabas, palabra
impalpable y despótica,
substancia de mi alma.

Eres tan sólo un sueño,
pero en ti sueña el mundo
y su mudez habla con tus palabras.
Rozo al tocar tu pecho
la eléctrica frontera de la vida,
la tiniebla de sangre
donda pacta la boca cruel y enamorada,
ávida aún de destruir lo que ama
y revivir lo que destruye,
con el mundo, impasible
y siempre idéntico a sí mismo,
porque no se detiene en ninguna forma
ni se demora sobre lo que engendra.

Llévame, solitaria,
llévame entre los sueños,
llévame, madre mía,
despiértame del todo,
hazme soñar tu sueño,
unta mis ojos con aceite,
para que al conocerte me conozca.

martes, 7 de septiembre de 2010

La despedida


Ser o no ser; esa es la cuestión.


Cuando llegué a este mundo ignorante de su propio destino, no imaginé que la pesadumbre fuera tan constante y abrumadora desde lo más profundo de mi espíritu. Pero llegué con esperanzas pioneras, soñando con aquel mágico momento en el que conocería a mi primer y único amor, mi trágica novela de pasión en la que yo escribiría el final feliz. Tal vez será que el tiempo, mi enemigo, se absorbe mi ternura y me regala la penosa locura. Aun mi cerebro no logra comprender porque cada día hostigo a pensar tanto en ti, como si no existiera cualquier otra cosa que imaginar, como si fueses el único pensamiento existente. Heme aquí vestida de rosa, soñando con príncipes de reluciente armadura que sepan sustentarme, que no dejen jamás que mi cuerpo derrumbe. Dormir para siempre sería vivir en un mágico letargo que mantenga fuerte mi ilusión, que trunque de un espadazo a la decepción ¡Que lástima que respira y sienta mi corazón en carne viva! Ese despertar lóbrego me obliga a mantener los ojos abiertos y a reconocer que mi amor inmortal no existirá jamás y permanecerá adentro de una vil quimera. Crearé esta despedida a sueños quebrados, amores fugaces y abstractos pensamientos. Una despedida a esa parte de mí que insiste plenamente en amar tortuosamente. Sentada, con perlas cayéndose de mis ojos, únicamente esperando lo que nunca llegará. La despedida a mis sentimientos afectivos, despedida al amor que cada vez que me da la esperanza de no ahogarme se burla y me hunde más en el mar de lágrimas.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Te quiero

Te quiero, no de la manera romántica,



te quiero, te anhelo para mí.



Eres como la luz resplandeciente al final del camino. Mi piel desea ser humedecida por el perfume de tu amor. Te quiero en el día más melancólico y en el más placentero. Las demás voces me repudian ante tu melódica voz que embellece a mis oídos.



Te quiero, cuando pienso en ti, te necesito como un pez necesita agua para vivir.



¡Ay de mí! Cuando en sueños te tengo, recargada en tu pecho me encuentro, únicamente ahogando mis sollozos en tus ojos.



Te quiero para palpar tu cabello, mientras las horas transcurren lentamente, como cuando l sol nace.



Te quiero porque mis ojos brillan ¡y tiemblan! imaginando tu presencia. Mi amor por ti es inmortal, que juro, que lloro...



Un sólo instante bastará para informarte cuanto te amo.



Te quiero llorando a tus tristezas, aplaudiendo tus alegrías, sintiéndo tu ausencia en carne viva.



Te quiero, te quiero, te quiero...te amo.