viernes, 21 de julio de 2023

El pasado no existe

Ya no soy la misma ni siquiera de lo que fui ayer, todos los días cambio. Y por fin entiendo lo que dicen los adultos porque ya soy uno de ellos: el pasado no existe. No importa más las lágrimas que derrame, ni las risas, ni la relación tóxica con mi padre. Sí, fui una niña desprotegida, pero entiendo que ya no puedo remediarlo, no puedo regresar a ser un espermatozoide que se muere, fecundé y heme aquí a los veintiocho años. Da miedo, pero así como me pertenezco, me debo todo lo que nunca pude tener, merezco sentir paz. Sé que no soy perfecta y nunca lo seré. Pero... Soy responsable de mí misma. Qué susto ¿no?

2 comentarios:

  1. El pasado existe y no puedes solo culpar a los demás. Aprende del pasado, despégate de la persona que te ha cambiado la visión de tu pasado, reflexiona, ¿de verdad fue todo tan trágico? ¿Un padre tóxico? Algún día te encontrarás con uno y sabrás la diferencia. Lo que tuviste fue un AMBIENTE TÓXICO. Qué fácil culpar a un padre o a una madre, cuando ellos hacen lo que pueden con lo que tienen. Lo siento, EL PASADO EXISTE, el "pasado" que no existe es el que tu cabeza ha creado o que te han creado. Ojalá aprendas y reflexiones sobre tú pasado de una manera sincera y como tiene uno que aprender sobre él, no simplemente hacer como si nunca hubiera existido. Del pasado se aprende. Y si viviste en un ambiente tóxico, no sigas fomentándolo con odio, resentimientos. ROMPE EL CICLO. Y valora lo que tienes ahora, honra a tus padres, recuerda que no solo son eso, también son humanos que comenten errores. No huyas del pasado, no sirve de nada, soy el claro ejemplo. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con qué atribución crees que conoces la vida que tuve y la infancia que viví? Nadie que no haya vivido en mi casa puede saber lo que sucedía de puertas para adentro. Quita el anonimato si de verdad crees saber quien soy y minimizar el daño que me hizo mi padre.

      Eliminar