Me he acarreado gran parte de mi vida tratando de entenderte, de alcanzar tu aprobación, tu complacencia. Y he malgastado mi tiempo, pues ahora me has abierto los ojos y creo que estoy advirtiendo poco a poco y no sin cierta dificultad, que tú no debes ser entendido sino aceptado así con todo y el paquete de tu temperamento, y de tu introvertida forma de ser.
¿Cuántas veces me sentí dolida por tu trato? Y hoy me doy cuenta de que soy igual que tú en ese aspecto y que las cosas para ti no están nada sencillas. Solo que yo no tengo el afecto de miles de gentes, como lo tienes tú. Yo no tengo la carga de vivir de viajes en avión, de desvelos y de cansancio. Pero también tengo sentimientos, también estoy de malas, también estoy cansada y aun así me veo exigida a mostrar una sonrisa todos los días por mi labor.
Si tú pudieras entender lo que es estar en mi lugar (Fan) y si yo pudiera entender lo que es estar en tu lugar, las cosas serían más fáciles.
Estoy de acuerdo contigo, cuando dices que nosotros debemos de ser fans por la música y que ustedes son gente como nosotros, no son solo una imagen, ni tienen un manual de cómo tratar a la gente. Y te entiendo, sé que no siempre uno se siente con el ánimo o las ganas de atender a miles de personas, porque no se puede dar satisfacción a todos. Y si le das gusto a uno tienes que facilitárselo a todos y eso no es posible.
Pero, si tú mismo admites que a veces tus tratos no son los mejores con frases como “también, no voy a negar que a veces no soy muy amigable con la gente en general (…) no estoy justificando mi actitud, se que está mal” supongo que es porque te das cuenta de que tus formas de tratar no son las mejores y no estoy diciendo que te pongas a atender a todo el mundo en los aeropuertos o que te pongas a tomarte TODO tu ocupado tiempo para estar con los fans que también sufren por verte o por ver a los demás elementos de PANDA, ni mucho menos que cambies tu personalidad de manera que parezcas un hombre maquinal, NO. Pero ¿Sabes? No eres el único que tiene que sobrellevar la parte “oscura” o dura de ser músico o de ser famoso. Recuerda que los demás integrantes de panda también lo están viviendo y pasan las mismas cosas por las que pasas tú. Un poco de cambio de tu parte, nos haría bien a todos, y no te estoy comparando con NADIE. (Y sabes perfectamente que con una sonrisa de tu parte, dejas a los fans satisfechos. Al menos a mí, sí.)
Otra cosa, suena un poco fuera de lugar que digas “No pedimos ser famosos, queríamos hacer música” Si crees que tu trabajo es bueno, debiste estar prevenido para algo como esto, debiste asumir desde que decidiste dedicarte a esto, que la fama, las cámaras, las entrevistas entrarían a perjudicar de alguna manera tu forma de vida. No podías ir por la vida evitando todo eso, la fama es una consecuencia buena o mala para la buena música que ustedes como banda han sabido exponer.
¿Y qué es lo bueno de todo esto? ¿Por qué soportar todas estas consecuencias? “TOCAR EN EL ESCENARIO, COMPONER Y GRABAR” y con eso estoy de acuerdo contigo, ¡pero todas las cosas buenas tienen su parte mala y tienes que estar preparado para eso! Para las dos caras del mundo artístico. Y qué mejor que soportarlo con actitud positiva, tratando lo mejor posible de mantener felices a los fans, sin llegar a ser “robots”
Kro y tú son personas totalmente diferentes, COMPLETAMENTE. Cada quien es como es y no podemos cambiarte a ti o cambiarlo a él. No por ello uno es mejor o peor persona que el otro, eso me queda muy claro y yo no busco compararte con él.
También deberías de ponerte en nuestro lugar, como fans de su música, vivimos en la ensoñación de conocerlos, de dialogar con ustedes, de tener un recuerdo especial que tenga que ver con la banda.DE ESTAR CON USTEDES, que a veces no percibimos los resultados de nuestros actos. Como acosarlos y hostigarlos por el hotel, por el aeropuerto. Hacer cosas descabelladas por CONOCER a la banda que de alguna manera también ha cambiado nuestras vidas. Es algo que no podemos evitar. Por más que queramos entenderlos, comprender que no tienen tiempo o que están cansados que necesitan dormir, etc.… Seguimos ahí tratando de apoyarlos y lo único que logramos es llegar a ser inoportunos o impertinentes, algunas veces. Y eso de verdad que me ha llegado a ser frustrante.
Yo no espero más de ti de lo que ya me has dado, lo único que espero es un poco de paciencia. Misma que no te cansas de solicitarnos a nosotros. Aunque lo parezca, ser fan tampoco es tan fácil. De verdad y no lo tomes a broma. Ser fan también tiene su parte difícil.
Lo de los problemas económicos, no tengo nada que opinar porque estoy de acuerdo contigo.
Y no te contraríes a ti mismo, o más bien no nos confundas justificándote y después tratando de decirnos “Oye, ignórame, o cree lo que quieras de mí, no me interesa no me hagas caso, hazle caso a los demás. Pero espera, yo soy a veces un poco grosero por esto, esto y esto…y sé que está mal”
Por otro lado dices que…Seguirás dando lo mejor de ti “En la escritura, en la composición, en los conciertos” TENDRÉ ESO PRESENTE SIEMPRE, espero que siempre sea así, porque de hecho estoy a algunos días de estar en un show una vez más con ustedes y espero que las cosas salgan de maravilla.
Creo en ti y creo en la banda como lo que son y justamente por eso los aprecio, porque no utilizan una máscara con nosotros, como otros grupos. Sino que son como son, gente normal y ordinaria. No tratan de mostrar algo que no son, aunque a veces esos nos ocasione un poco de estrés y ciertos choques con ustedes. Porque nadie es perfecto… ni todos pensamos de la misma manera.
(Querría que vieras a tus fans como si fuéramos tus amigos, creo que las cosas cambiarían positivamente. Pero eso es otro asunto, y es algo que yo no puedo controlar.)
De cualquier manera y después de muchos años yo sigo aquí con mi lealtad que siempre será tu defensa y armadura…viviendo esta adolescencia escuchando la música que más me gusta. Regocijando cada momento que se me dé la ocasión de estar cerca de ustedes, sin cuestionar su manera de ser. Porque esta es la última vez que pienso opinar de lo que pasa con ustedes, en especial contigo y con tu aparente actitud indiferente y hostil. (En donde verdaderamente se oculta una cierta timidez, lo sé y espero entenderlo alguna vez)
Recuerda que una banda no se forma solo de los integrantes de ella, sino también de la gente que se mantiene a su lado apoyándolos y fortaleciéndolos a seguir haciendo lo que más les gusta que es hacer música.
Los quiero.
Andrómeda.