domingo, 24 de agosto de 2014

Un poco sobre "Doctor Sueño" de S. King.

Esta es la secuela de El resplandor, de Stephen King. Es un libro fascinante, que logró mezclar mis miedos con la agradable fantasía. Son pocas las veces en las que un libro me causa lágrimas de emoción, y esta novela es una de ellas.
 
  Dan Torrance me robó el cariño con su manera de sobrellevar el alcoholismo, su culpa del pasado se hizo mía y su entrada a Alcohólicos Anónimos me hizo reflejarme en él. Mi Danny de El resplandor creció. Erró cayendo al fondo, pero logro salir del pozo. Sacó de su irradiación lo mejor, incluso las cosas negativas las utilizó a su favor. Dan pasó de ser un alcohólico más a ser el dr Sueño. El acompañante de los moribundos, el que le regalaba a un alma que partía la paz necesaria para dejarse llevar.

  Al lograr sobrellevar al fin su pasado, mi querido Dan Torrance sacrificó la tranquilidad por salvar la vida de una niña con un resplandor colosal. Una luminosidad que un grupo de espectros le quería arrebatar. La pequeña Abra Stone además de tener un enorme poder, es una niña sumamente tierna. Y así como se ganó el corazón de Dan, a mí como lectora me lo robó también. Final hermoso; con recuerdos del pasado, muertes inminentes, miedo, ansia.
 
  Después de haber leído El resplandor tenía un poco de recelo. No quería decepcionarme al leer Doctor Sueño. No pudo ser más que una tontería, pues ahora no me puedo arrepentir de la emoción que este libro me causo. No puedo dejar de lado a todos los personajes. Es una historia que va más allá de terror superficial. Es más que solo horror, Stephen King es más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario