martes, 19 de julio de 2022

¿Y cuándo te amas a ti misma?

Te desbordas por el rechazo de tu padre, te desvives por demostrarle a tu madre que jamás la abandonarás, te vuelves romántica y sientes cariño por gente que comienzas a conocer. Te cuesta aceptar frente a otra persona que todo eso también duele, aunque en apariencia digas que siempre será mejor demostrar tus sentimientos, también es cansado.

Un día me prometí a mí misma que comenzaría a trabajar en mi amor propio, y aunque leo y escribo sobre ello eso no significa que lo aplique en mi vida. Todavía estoy en la teoría, y me frustra no saber cómo iniciar a aplicarlo. No sé poner límites, tengo miedo de decir lo que pienso, prefiero terminar llorando en silencio o gritando de ira. Me he entregado a la gente que me importa, pero ¿cuándo me entrego a mi propia luz que se está apagando? ¿Cuándo dejo de llamarme estúpida? ¿Cuándo aprendo a quererme con mi carácter, mi cuerpo, mis problemas? 

Es como si me sintiera avergonzada con la vida, como tener una deuda con ella porque me regala oxígeno todos los días. ¿Cuándo agradezco estar viva otro día más? Tengo que comenzar a subir esas escaleras, tengo que empezar a actuar con madurez real y enfrentarme a lo que no he querido enfrentarme, con miedo, pero amarme sin hipocresías, para poder entregarle ese amor a los demás. No puedo transmitir paz si no la habito primero yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario