domingo, 29 de octubre de 2023
Cuando te fuiste
sábado, 28 de octubre de 2023
La mort
Alcohol y abandono
La química de mi cerebro
- Esta es una historia de terror, cuando mi mamá convivió con las sombras de la muerte. Comenzó por dolores de piernas y moretones en el estómago. Tras unos estudios se determinó una considerable baja de plaquetas. Nadie hizo nada.
- Buscamos después médicos internistas. Ninguna de las dos sabía lo que iba a suceder.
- La última noche en casa la recuerdo borrosa, tu te estabas desangrando en el baño y tuvimos que llevarte de emergencia, mamá; a un hospital privado donde te colocaron entre 5 y 7 bolsas de sangre. No podías respirar cuando llegaste, yo estaba en shock, no reaccioné haciéndome bolita, más bien actúe con lo que debía hacer.
- Mi abuela gastó mucho dinero, papá lloró lágrimas de cocodrilo. Sólo atiné a escuchar que posiblemente no pasarías la noche, en todo momento seguiste sangrando.
- Amaneciste mucho mejor y mi tía Rita, con la que llevabas años sin hablar fue a verte, olvidándose ambas de cualquier rencor del pasado.
- Ya no había más dinero, papá no movió un sólo dedo, mi abuelo te inscribió al IMSS y ahí empezó nuestro calvario. Pero gracias Universo, estabas viva.
- Estabas muy débil y aún así bromeabas y charlabas con tu compañero de cuarto. Yo dormía en un catre al lado de tu camilla, entre tres y cuatro horas diarias. Mis ojeras eran inmensas.
- Nunca pude dejarte con papá porque se aprovechaba de tu debilidad para maltratarte, desde entonces te prometí no salir de allí hasta que fuera contigo.
- Vimos a gente morir y a gente llorar, a policías y enfermeras sin un ápice de empatía o amabilidad.
- Busqué donadores de plaquetas desesperadamente, tu tipo de sangre es extraña. ¿Papá? Sólo por obligación, nunca buscó donadores.
- Al fin con la medicación dejaste de sangrar y tu cantidad de plaquetas comenzó a subir.
- No podíamos creer, mami, que por fin estuviéramos en casa, hicimos un buen equipo, pero estábamos solas.
miércoles, 25 de octubre de 2023
Haz del camino una aventura
Sin la magia de filosofar, seríamos vacío. Una flor cortada que espera el momento de secarse. Estaríamos muertos. Ahora no puedo fingir que el arte que hago no me duele, me hace revivir imágenes de terror, me hace sentir soledad.
Pero, Andrómeda, y sólo Andrómeda; ya estamos aquí deseando alcanzar una meta, ¿por qué no disfrutar del camino? Las mañanas de café, las charlas y las risas o los chistes pesados, la medicación y el diagnóstico, la vida y la muerte, las lágrimas y las crisis de ansiedad. Los viajes a San Cristóbal, el cine al aire libre, la colección de tonterías, los besos de Andrés, los abrazos de mi madre; nuestros corazones buenos.
Soy disciplinada, ¿por qué he de sufrir el camino? ¿y si comienzo por amarme?
20/10/23
22:30
Sobre el dolor o el orgullo
¿Qué pasará conmigo?
No había necesidad
.
Suculenta y manzanilla
El infierno de las mujeres
Este es el infierno de las mujeres ¿dónde carajo está el de esos machos desgraciados, aprovechados y asquerosos? Quedan tan pocos buenos, casi nada, todavía no comprendo que la acción de coger les sea más sencilla que un amor para toda la vida, un amor sencillo que te respeta y adora todo de ti, malo o bueno.
miércoles, 18 de octubre de 2023
Quetiapina
Xóchilt
Poder
Introvertida
Dedicado a mis memorias
martes, 17 de octubre de 2023
Lucharé hasta ver a mi familia feliz
La última vez que por decisión propia te llamo papá
¿Cómo puedes dormir tranquilo sabiendo el daño que has causado a tu paso? ¿Cómo puedes ser tan cruel con tu propia sangre? Creo sinceramente que ya no me importan las respuestas con cada día, mes, año que pasa. Fuiste parte de lo que me llevó al límite de querer suicidarme, mentiroso, manipulador, yo en tus promesas y juegos ya no caeré jamás.