martes, 17 de octubre de 2023

La última vez que por decisión propia te llamo papá

¿Cómo puedes dormir tranquilo sabiendo el daño que has causado a tu paso? ¿Cómo puedes ser tan cruel con tu propia sangre? Creo sinceramente que ya no me importan las respuestas con cada día, mes, año que pasa. Fuiste parte de lo que me llevó al límite de querer suicidarme, mentiroso, manipulador, yo en tus promesas y juegos ya no caeré jamás. 

No puede importarme la vida de alguien que no defiende a sus hijos, que jamás demostró cariño o afecto (unas palmadas en la espalda y todo se "reparaba"). Me tocó ver tus escenas de celos, tus humillaciones por mi aspecto, para todo lo que tuviese que ver con tus hijos. Tus hijos que no supiste criar con amor y respeto. No podíamos llorar frente a ti, el miedo de pedirte algo, tus absurdas ideas que bien sabías que no iban a llevar a ningún lado. 

Tus promesas de llevarme al psiquiatra, ¡esperé años y casi la vida se me fue! Pero el Universo de algún modo me quitó la venda de los ojos y supe que no tenías intenciones de cambiar, te estancaste en la mediocridad, tu familia no te importó. ¿Y recuerdas los días en el IMSS? Yo corriendo lado a lado, comiendo en la calle, sola, llorando en silencio, confrontando a las enfermeras, mantenerme despierta tanto que mi cara era más ojeras que nada. Estábamos tan tristes, mamá y yo, sin saber la razón de su pérdida de plaquetas. Y aún así tú tratándonos con desprecio, sin ayudarme a conseguir sangre, cada vez más abandonadas. No me hiciste sentir protegida y no moviste un solo dedo para salvar la vida de mi mamá.

Obligado a estar con nosotros por miedo a mi abuela materna, iracundo. Al final sólo deseaba que te fueras, cuidar a mi mamá y sacarla adelante. Y si hablamos del pasado, dejaste a mi madre sin ayuda psicológica, dejaste que mis hermanos se volvieran drogadictos, y que yo viera alivio en cortarme, quemarme o golpearme. Me hiciste sentir que no valia nada.

¡Pero se acabó! Yo no agacho la mirada como tú y tu cobardía, bien me han dicho que no debo verte para perdonarte, así que te perdono y te quiero lejos, muy lejos de mí, perdiste la oportunidad de resarcir los daños. En mí no hay espacio para ti, mi corazón está lleno de todas las personas que me aman. Vete y prepárate para mi despedida legal.

29/09/23
20:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario