miércoles, 31 de agosto de 2011


De esos días en los que la inspiración nace de la soledad. De esos días que prefiero cerrar los ojos para no vislumbrar mis miserias. De esos días en los que necesito escuchar su voz y sentir sus manos en mi piel.

José Carlos.


Quisiera ser escritor. Escribir es una forma de desahogarse sanamente. Tengo muchas cosas que escribir. Quiero imaginar que este diario lo escribo para alguien muy especial. Para ti, mi Sheccid.

Rumbos


Estoy notando frente a mis ojos, varios caminos difíciles, puertas distorsionadas y oportunidades disfrazadas. Estoy muy confundida, la inseguridad está creciendo por cada error que cometo. Creo que soy la única de la multitud de compañeros que no tiene clara la carrera que escogerá, y ser alguien, de alguna manera, importante para la sociedad.

Lo que más amo en la vida, es escribir. Disfruto como nadie al redactar mis pensamientos, siento que acaricio el viento cuando creo algún verso. La fantasía es mi mejor compañía. Pero (siempre existe un pero en mi garganta), las posibilidades de ganar el suficiente dinero SÓLO para mantenerme a mí misma, son escasas. De los cien libros que pueda escribir, si acaso y con algo de suerte, se publicaría uno, y quizás simplemente se llenaría de polvo en alguna librería. Y es que, en este pinche país, (y no me malentiendan, adoro mi país, pero hay cosas que suceden en él que no soporto) es muy difícil lograr que la gente lea. Vivimos en una sociedad fría, gente que vive para trabajar, trabaja para comer y come para vivir. Gente a la que no le parece importante el sentimiento humano. Podría irme a otro país y buscar oportunidades, tal vez lo lograría. Pero le tengo tanto miedo a fracasar, a decepcionar a mi familia, a que mi papá nunca me acepte. Tengo tanto miedo.

Psicología y cinematografía, también están en mi lista, pero no me apasionan ni de cerca de como me apasiona escribir, no existe comparación alguna.

No quiero quedarme atrás, no quiero terminar mi vida sin aportar nada a la humanidad. La inseguridad me quema la cabeza. Mi falta de motivación me preocupa excesivamente. No hallo el camino ideal, no quiero decepcionar a nadie, ni a mí misma. NO QUIERO.

Me siento como en un mar lleno de dudas, dando vueltas y vueltas, sin saber a donde voy, todo es oscuridad. Escucho demasiadas voces al mismo tiempo, tratando de decirme lo que es mejor para mí. Trato de ignorarlas, pero siempre terminan influyéndome.

¿Y ahora qué sigue? ¿Cómo creer en la vida si ni siquiera soy capaz de creer en mí misma?

martes, 30 de agosto de 2011

Dear God

Espero que hayas obtenido la carta, y te ruego que puedas hacer que todo sea mejor aquí abajo.
No me refiero a una gran reducción en el precio de la cerveza pero todas las personas que has hecho a tu imagen, se están muriendo de hambre en las calles porque no reciben lo suficiente para comer de parte de Dios,
no puedo creer en ti

Querido Dios, siento molestarte, pero...
creo que se me debería ser escuchado bien alto y claro.
Todos necesitamos una gran reducción en la cantidad de lágrimas y todas las personas que has hecho a tu imagen, míralos luchando en la calle porque no pueden ponerse de acuerdo acerca de Dios,
No puedo creer en ti

¿Has creado la enfermedad, y el diamante azul?
¿Hiciste a la humanidad luego de que nosotros te hiciéramos a ti?
Y al diablo también!

No sé si has visto, pero... tu nombre está en
un montón de citas en este libro, y nosotros los locos seres humanos lo escribimos, deberías echarle una mirada, y todas las personas que has hecho a tu imagen siguen creyendo que esta basura es verdad.
Bien, sé que no lo es, y tú también, querido Dios,
no puedo creer en...
Yo no creo en...

Yo no creo en el cielo ni en el infierno. Ni en los santos, ni en los pecadores, ni en el diablo tampoco. Ni en las puertas perladas, ni en la corona de espinas.

Siempre estás decepcionando a los seres humanos. Las guerras que traes, los bebés que ahogas. Los perdidos en el mar y nunca encontrados, y es lo mismo en todo el mundo entero.

El herido que veo ayuda a entender que Padre, Hijo y Espíritu Santo,
no es más que el engaño del alguien,
y si estás allí arriba percibirás que estoy con el corazón en la mano.
Si hay algo en que no creo es
en ti.

Ángelus, El cuervo de Poe.


Un ángel cayó del tiempo
Perdió sus alas en un viaje astral
Bajó a buscarlas en la Tierra
Sin saber lo que iba a encontrar

Desde callejones
de una nueva ciudad
en las mentes de otros indagó

Desnudo
de toda maldad
esperando la paz
divagó

Lo cobijó el invierno
Le robó la miseria terrenal
La ciudad es un infierno
Y quiere regresar

Desde callejones
de una nueva ciudad
en las mentes de otros indagó

Desnudo
de toda maldad
esperando la paz
divagó

Lo cobijó el invierno
Le robó la miseria terrenal
La ciudad es un infierno
Y quiere regresar

Lo cobijó el invierno
Le robó la miseria terrenal
La ciudad es un infierno
Y quiere regresar

No era un ángel
era un hombre
que todavía sabía soñar

Entre el humo aún se esconde
pero es polvo en el desván.

lunes, 29 de agosto de 2011

Grabé mi voz por la noche, hace un año. Y surgió esto.


Hola, soy Andrómeda, estoy sola, y bueno...Es...es extraño. Ya ha pasado mucho tiempo, y todavía le tengo afecto, y más que eso. Mis amigas me han dicho que...Yo debería cambiar, que es más sano para mí borrarte de mi cabeza. A veces me gustaría encontrar alguna fórmula para borrarte de mi cerebro o al menos...ya no quererte. Estoy teniendo muchos sentimientos encontrados, mi cuarto esta oscuro, me rodean...Cosas materiales sin mucho sentido, mis paredes están llenas de frases que salen de mi corazón y de...alguna canción. Mis libros me acompañan, no son muchos pero...me hacen...olvidar un rato mi situación. Tengo música...tengo una cama blanda, todo parece normal. Pero...hay algo que no concuerda...hay algo que falta...algo que...le daría sentido a todo esto. ¿Dónde estás?...Es difícil...es difícil extrañar algo que...que en realidad nunca existió. Suena irónico y tal vez estúpido, pero...una persona no decide de quien enamorarse, ni cuando, ni...en donde. Él está lejos…está demasiado lejos. Pero hubo un momento en el que…sentía que estaba aquí…que me acariciaba el corazón…que tocaba mi alma...y...

sábado, 27 de agosto de 2011

IMPORTANTE

Gente, casi nunca les pido nada, pero esto es importante. Sé que muchos de ustedes empezaron a leerme por mis fics de Madero y esos rollos. Pues ahora, a Fabs (si no la conocen los mato) La escritora de 'amor inesperado, lugar inimaginable' se le ocurrió la idea de subir en una página de facebook varias de sus novelas. Entonces, yo también estaré subiendo ahí dos fics de Madero (Pxndx) Y ahí podrán leer muchísimas de ese tipo. Las dos nos encargaremos de la página. Sólo tiene que unirse aquí:


Por favor en serio, entren a la página, únanse al grupo y lean. Empezamos con una novela que se llama 'Traición, mentira y decepción..eso es el amor' Ya va en el segundo capítulo. Apúrenle gente!

viernes, 26 de agosto de 2011

Mi nueva fuerza es su felicidad.


Duele, por supuesto que duele el hecho de no ser la persona que lo haga feliz. La que provoque sus suspiros y sus sonrisas, quien le regale tiernos besos. Es imposible que no lastime, porque lo amo.

  Pero mi consuelo, mi fuerza; siempre será su felicidad. Quizás sus sonrisas no sean por mí, ¡Pero igual maravilla al mundo con su alegría! Tal vez sus suspiros no sean causados por mi presencia, ¡pero su respiración todos los días me demuestra que mi amado está vivo! Eso es suficiente para sentirme también viva, para continuar con mi vida. Los ojos de mi corazón, mi cielo.

  Él está ahora completo por la nueva compañía, las luces de ella lo atraen con notoriedad, sólo espero que esta vez la historia no le salga mal. El brillo de su mirada será siempre mi mejor amiga. Su tristeza será la mía. Sus triunfos, mis pequeños lapsos de alegría. Mi fuerza es su felicidad, el palpitar de mi corazón es la dicha que propaga su alma. Es verdad, con cada chispa de fe en su cuerpo, el mío renace de la melancolía.

Mi fuerza es su presencia por lapsos

Mi fuerza es el calor de su cuerpo

Mi fuerza es la satisfacción de su mirada.

Mi fuerza y mi debilidad es él

En toda la extensión de las palabras; mi espíritu renace de su aliento.

El cambio del abuelo


A los escasos nueve años de edad, mi abuelo, siendo todavía un niño, inició responsabilidades de adultos, al tener que cuidar a sus hermanos y tener que resolver cualquier dificultad de su corta vida, solo.

Y qué decir de su familia, disfuncional. Los maltratos físicos de su padre y la indiferencia de su madre. En 1960 entró por vez primera a la secundaria. Estaba emocionado, sus expectativas eran grandes. Aseguraba que quizás el estudio le daría la vía de escape y distracción que buscaba, aunque a sus catorce años estudiar no era su prioridad, sólo un poco importante pasatiempo.

Ingresar a la secundaria no fue lo que él esperaba, en ese entonces y por lo que él puede recordar, los maestros eran sumamente agresivos, extremadamente apegados a las reglas y a sus monótonas clases.

Comenzó a escaparse de su escuela, pasaba horas sin hacer nada, aunque el miedo a su padre nunca fue tan grande como el ocio que le provocaba la escuela. Conoció a un grupo de "amigos" mayores a él, tipos que debían de estar en la universidad y seguían encerrados en un nivel más bajo, debido a su falta de interés al colegio. Esto no le afectaba a mi abuelo en lo absoluto, pues de hecho, hasta se sentía enormemente identificado con ellos.

Estos amigos, se llamaban Jorge, Ricardo, Francisco y Rubén, tiene sus nombres muy grabados en la memoria. Todos ellos de diecinueve y veinte años de edad, estaban dentro de cosas ilegales muy fuertes, tomaban y fumaban excesivamente. Mi abuelo llegó a probar el cigarro y las drogas muchas veces en compañía de estos fulanos.

Un primero de septiembre de 1962 exactamente, ocurrió una tragedia, que aunque no afectaba la vida de mi abuelo directamente, le provocó un cambio notable, que transformaría para bien, toda su existencia.

Sus amigos, Jorge, Ricardo y Francisco estaban en la cárcel, y por lo que escuchó, iban a quedarse ahí hasta podrirse. Y Rubén, había sido asesinado de una manera obscena y muy cruel. Mi abuelo me dijo que jamás olvidaría los ojos de la madre de Rubén. Ella estaba destrozada, y nunca supo más de ella.

Todos estos sucesos consideraron un enorme cambio en la vida de mi querido abuelo, dejó de vagar por las calles, y con un gran esfuerzo, superó los problemas con sus maestros y supo mostrarles que si él quería lograría destacar. Así tuviese que aguantar los maltratos de su familia y debiera encargarse de sus hermanos. Y él lo logró.

No es un acontecimiento importante en la historia de México, pero sí para la vida de mi abuelo y la de mis padres.

También de alguna manera me influyó a mí.

ANDRÓMEDA


domingo, 21 de agosto de 2011

El encanto de tu amor.


Codicio a descubrir el enigma de tus ojos cafés

Menester grande es tu presencia, contigo me siento completa

He observado el júbilo de la felicidad por tu precioso ser

Ahora puedo jurar que tu amor me vuelve perpetua.


Te conocí, me asombré con tu excelsa belleza

Ahora siento como mi corazón palpita descomedidamente

Y mi alma desconoce la palabra ‘tristeza’

Pues paso las horas pensando en ti, como una demente.


Podría cruzar la muralla de la utopía sólo para hacerte mío

Quiero sentirte entre mis brazos, tú colmándome de besos

¡Sé que con mi amor te haré sentir venturosamente vivo!

La soledad ya no será mi amiga, te amaré en mi vida cada día.

Nuestro amor no será perfecto, pero puedo asegurarte que será eterno. Todas las noches pensaré en ti cuando estés lejos. Añoraré tus caricias, soñaré con tu cuerpo. Crearé un futuro junto a ti, combinaré mi rostro con el tuyo, con un ángel en mi vientre. Algún día, en algunos años, seremos más que simples humanos, mi amor por ti traspasará orgullosamente todo lo terrenal.

Yo te amo, pronunciaré en tus oídos. Mi cielo, yo te amo. Mi razón, yo te amo. Amor de mi existencia, yo te amo. Dulzura infinita, corazón mío, cariño tierno, yo te amo. Será para siempre.

ANDRÓMEDA

sábado, 20 de agosto de 2011

La enamorada


Esta lúgubre manía de vivir,
esta recóndita humorada de vivir
te arrastra Alejandra no lo niegues.

Hoy te miraste en el espejo
y te fue triste estabas sola
la luz rugía el aire cantaba
pero tu amado no volvió.

Enviarás mensajes, sonreirás,
tremolarás tus manos así volverá
tu amado tan amado.

Oyes la demente sirena que lo robó
el barco con barbas de espuma
donde murieron las risas
recuerdas el último abrazo
oh nada de angustias
ríe en el pañuelo llora a carcajadas
pero cierra las puertas de tu rostro
para que no digan luego
que aquella mujer enamorada fuiste tú
te remuerden los días
te culpan las noches
te duele la vida tanto tanto
desesperada ¿adónde vas?
desesperada ¡nada más!

Alejandra Pizarnik

lunes, 15 de agosto de 2011

A la partida de Monsieur

Sufro sin enseñar mi descontento,
Y amo, aunque deba aparentar odio.
No me atrevo a expresar mis sentimientos,
Parezco muda, aunque por dentro hablo.
Soy y no soy, en llamas me congelo,
Pues he dejado de ser yo, no soy más mía.

Este dolor es como mi sombra,
Me sigue al vuelo y vuela si la sigo,
Me acompaña y hace lo que hago,
Y me aflige su pena, que comparto.
No hay manera de alejarla de mi pecho
Hasta que el fin de las cosas la destierre.

Insúflame una pasión más tierna
Pues blanda soy, nieve derretida,
O sé cruel, amor, y así sé amable:
Deja que flote o permite que me hunda.
Hazme vivir con un dulce deleite,
O déjame morir para que olvide que he amado.

Elizabeth I de Inglaterra

A él.


No existe lazo ya; todo está roto;
plúgole al cielo así; ¡bendito sea!
Amargo cáliz con placer agoto:
mi alma reposa al fin: nada desea.

Te amé, no te amo ya: piénsolo al menos;
¡nunca si fuere error la verdad mire!:
que tantos años de amargura llenos
trague el olvido, el corazón respire.

Lo has destrozado sin piedad; mi orgullo
una vez y otra vez pisaste insano...
más nunca el labio exhalará un murmullo
para acusar tu proceder tirano.

De grandes faltas vengador terrible
dócil llenaste tu misión, ¿la ignoras?
no era tuyo el poder que irresistible
postró ante ti mis fuerzas vencedoras.

Quísolo Dios y fue: ¡gloria a su nombre!
Todo se terminó: recobro aliento,
¡Ángel de las venganzas! Ya eres hombre...
ni amor ni miedo al contemplarte siento.

Cayó tu cetro, se embotó tu espada…
Mas ¡ay! ¡Cuán triste libertad respiro!
hice un mundo de ti que hoy se anonada,
y en honda y vasta soledad me miro.

¡Vive dichoso tú! Si en algún día
ves este adiós que te dirijo eterno,
sabe que aun tienes en el alma mía
generoso perdón, cariño tierno.

Gertrudis Gómez

¿Más confesiones? ¡Basta!

‘Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él.’ –Paulo Coelho.

-Yo sé que tu confesión del gran amor que tienes hacia mí ha sido muy difícil, comprendo la agonía que debiste haber pasado todo este tiempo guardando el amor secreto que me tenías, y déjame decirte…Que yo no siento lo mismo, es más, jamás vería entre mis mayores sueños estar junto a ti.
Me sonrió el tipo después de pronunciar aquello, con una mirada malévola de sus ojos verdes que perforaban mis débiles ojos azules quebrándolos como el cristal, entre llanto. ________________________________________________________________________________
Abrí los ojos con agitación, mi frente y mi cuerpo sudaban terriblemente, sólo un sueño, sólo era un sueño más en el que el hombre que amaba me rechazaba sin tocarse siquiera el corazón. Me golpeé una y otra vez con la almohada que tenía cerca de mí, tratando de evitar que las lágrimas corrieran por mis ojos. Jamás me atreví a decirle cuanto lo quería, cuan enamorada estaba de él y ahora todo ese miedo reprimido se me representaba en pesadillas angustiosas.
¡Ay Adam, porque no soy capaz de superar estas barreras de inseguridad y decirte lo que realmente inspiras a mi corazón cuanto te siento cerca!
Después de ese lapso de crudas verdades, me levanté ociosamente y me metí a bañar como de costumbre, esta vez me había despertado más temprano de lo que siempre lo hacía. Terminando de bañarme me apresuré a ponerme mi uniforme escolar, desayuné y cepille mis dientes. Antes de salir pensé en despedirme de mis padres, pero por supuesto, no era necesario, ellos tenían cosas más importantes pendientes. Así que tomé mi mochila y me fui con una ligera despedida del viento al cerrar la puerta, quebrantando por un segundo el silencio.
Caminé lentamente, hasta que el autobús escolar se acercó a mí, subí silenciosamente ante la mirada indiferente de todos, logré ver a mi mejor amiga sobre los últimos asientos, me miró con una sonrisa señalándome que había apartado un lugar para mí, me senté junto a ella y ambas nos saludamos.
-¡Vaya día pesado! – Gritó ella teatralmente - ¿No crees Aurora? Es decir, ¡hoy nos aplican los exámenes finales! Estuve estudiando toda la noche ni siquiera me dio tiempo de dormir.
-Qué matada eres Rondha, yo apenas hojeé los libros y me dormí – me reí – tranquila amiga, todo saldrán muy bien y más para ti, eres la más inteligente de nuestro salón.
-Y tú la segunda más inteligente, pero más floja – Me señaló y ambas comenzamos a reír.
-En eso tienes razón.
Me recosté un poco mirando hacia la ventanilla pensando en lo sucedido hace poco, rememorar una y otra vez la escena de mi sueño me destrozaba el corazón, pero decidí no darle muchas vueltas al asunto y dirigir mis pensamientos a un rumbo menos doloroso.
Llegamos en pocos minutos a la escuela, mi mejor amiga Rondha me tomó del brazo cariñosamente y entramos a nuestro salón de clases. Me senté en el mismo lugar de siempre y cerré los ojos fastidiada.
-¡Aurora! – Oí una vocecita rasposa y educada, sentí que el corazón se me saldría del pecho.
Abrí los ojos con exagerada lentitud y ahí estaba él, tan hermoso como desde el primer día que lo vi.

Él está en mi imaginación, pienso siempre en él pero no estoy enamorada. La frustración me invade cuando no encuentro la manera de hablarle…él no es el mismo de antes, ha cambiado quizá para mal quizá para bien, realmente no lo sé y no sé si llegue a saberlo.

¿Quién es Alexis Ferado?


-Ya no quiero tener nada que ver contigo, ¿acaso no entiendes que ya no te amo? – Hablaba la joven de cabello negro y mirada penetrante, con voz ruda y cruel.

-Tú no puedes dejarme – contestó un hombre alto con voz suplicante – Yo te amo, ¿qué hice esta vez? – Preguntó tembloroso al borde de las lágrimas.

-Es que…-tartamudeó la joven – Yo…me he enamorado de alguien más.

-¡Maldición! – Respondió el muchacho con lágrimas en los ojos – Te he dado todo cuanto está en mis manos, he renunciado a mí por ofrecerte mi corazón y tú me haces esto…Hemos terminado tantas veces y yo regreso olvidando tus desplantes porque te amo…

-Pero no quiero que regreses más Alexis, entiéndelo…Yo ya no te amo, nunca te he amado, fue divertido al principio pero tú te clavaste conmigo, no me dejas respirar, necesito mi espacio.

-Ajá, tu espacio para lanzarte a los brazos de otra persona – Rió él sarcásticamente – Por favor, dame una oportunidad más…

-¡No Alexis, carajo! – La muchacha le pegó a Alexis en el pecho haciéndolo tropezar y caer al piso…

-Fernanda…

-Adiós Alexis, espero que algún día dejes de ser este niño mocoso y débil que está frente a mis ojos, ojalá tuvieras un poco de actitud, por eso todas juegan contigo, ¡por ingenuo!


Anteriormente, Alexis Ferado, era un hombre de escasos 23 años de edad y llevaba lo que se consideraba una vida perfecta, tenía novia, grandes amigos, era un hombre lleno de vida y de sonrisas…Fue hasta que iniciaron los problemas con su novia que su vida se fue yendo a la tristeza y terminar con ella fue el golpe final, aquel que marcaría y cambiaría su persona para siempre.

Al pasar los años Alexis Ferado ha dejado atrás su lado sentimental, soñador y cariñoso para convertirse en un hombre frío, oscuro y distante. Las cosas para él han cambiado y se ha propuesto con éxito que cumpliría la última petición que su ex novia le había hecho y era precisamente tener actitud, orgullo y soberbia aunque esto último alejara a las personas que lo “querían” de él.

Andrómeda

domingo, 14 de agosto de 2011

A la púdica amada


Si universo y tiempo nos sobrara,
No sería un crimen tu pudor, Señora.
Sentados, apaciblemente pensaríamos
Cómo pasar nuestro amoroso día.
Tú, en las índicas orillas del Ganges
Hallarías rubíes: yo, lamentos
Junto al azulado Humber.
Te hubiese amado diez años antes del diluvio,
Y tu podrías rechazarme, si quisieras,
Hasta la conversión de los judíos.
Mi vegetativo amor crecería
Más vasto que un imperio.
Pasaría cien años de mi vida
Celebrando tus ojos y tu frente;
Doscientos adorando cada seno,
Y treinta mil para el resto;
Dedicaría un siglo a cada parte,
Para llegar, finalmente, al corazón.
Tú, señora, eres merecedora de este culto,
Y yo, por menos, nunca te amaría.
Pero detrás de mí oigo, sin descanso,
Del tiempo llegar la carroza alada.
Nos rodean, se extienden, insistentes
Los desiertos de vasta eternidad.
Muy pronto tu hermosura se perderá,
Y en la tumba de mármol no se oirá
El eco de mi canto, y los gusanos
Saborearán tu ritual virginidad;
Tu arcaico honor se trocará en polvo,
Se volverá cenizas mi codicia.
La tumba es un selecto lugar, íntimo,
Más sospecho que allí no hay abrazos.
Ahora que el clamor de tu frescura
Brilla en tu piel con diáfanos rocíos,
Mientras exhala tu alma venturosa
Por cada poro tu fuego inmediato;
gocemos mientras podamos,
Como ardorosas aves carroñeras
Devoremos el tiempo ávidamente,
Y, sin languidecer en su dominio,
Envolvamos las fuerzas que poseemos,
Nuestra dulzura, en un cerrado círculo;
Ingresemos sin temor con nuestras dichas
Por el portal de hierro de la vida;
Y ya que no podemos detener el sol,
Forcemos su retirada, Señora.
Andrew Marvell

Tú otra vez

Sólo encontré y conocí el amor en ti, te amo.
Y hallé la felicidad, mi fuerza, mi sol, mi vida, mi razón, mi persona. Quédate conmigo, no te vayas jamás.
En tus ojos aguardan mis sonrisas, en tus labios mis sueños y en tu cuerpo mis deseos. Tú y yo somos uno.
Tú eres mi pensamiento y mi poesía mal escrita, te necesito. El misterio de tu voz me arrulla, me arrebata del tormento. Sanas mis heridas, mi locura agonizante, te recuerdo, te anhelo y te siento dentro mío.
Por ti aprendí tantas cosas del amor y el desamor. El perfume de tu aliento me dá esperanzas. Yo te amo.
Dejemos que el amor nos guíe. Tu amor me resucita, tu amor me resucitará. Vives en mi, ¡Lléname de tu infinita alegría, no permitas que las sombras se ciernen en mí!
Revíveme de entre las miserias de mi alma.
Demostrémonos a nosotros mismos que el amor que aguardamos es infinito.
LO AMO.
Andrómeda

viernes, 12 de agosto de 2011

Querida alma gemela

Son almas gemelas, separadas sin duda,
Están pidiendo a gritos unirse y volver a ser una.
Sienten algo y no saben porque, aunque las dos saben,
Que es mucho más fuerte que una amistad lo que les une.
Y se puede ver a kilómetros si te fijas,
La vida nos lleva por el sendero que ella elija,
Y yo llegue hasta a ti sin ni siquiera buscarte,
Sólo con conocerme a mí podía retratarte.
A ti, como un dulce sabor salado,
Soy una amargada, excepto cuando estoy a tu lado,
Miraba tu melena dorada con cara de idiota,
Te di mi corazón y sus instrucciones en una nota de papel,
Quiero ser aquella que te tuviera,
Si supieras algún día lo que siento,
Si pudieras verte con los ojos que te veo,
En vez de en el espejo, no conocerías jamás el complejo.

El calor de tus abrazos hace que cierre los ojos lentamente,
Esto es para ti, escucha atentamente,
Sé cuando estás triste, y sé cuando me mientes,
Sé que lo haces para que no me preocupe como siempre.
Son imanes con igual polaridad por eso chocan al juntarse,
Debe ser necesidad la debilidad del uno por el otro,
El amor y el odio de los dos, pudo arreglar sus corazones rotos.
Una piel tan blanca no se olvida,
Cruzaré los dedos de los pies por si se oxidan,
Son almas más que cercanas, tú llámalo como quieras,
Creo que algunos los conocen como almas gemelas.

Querida alma gemela espero que me leas,
Allí donde quieras que estés lucharé contra el viento y la marea,
Yo sé que es así, no espero que me creas,
Busco mi otra mitad y no hay duda de que tú lo seas.

Soy feliz así, con estas pequeñas cosas que me unen a ti,
Como cada pétalo a su rosa,
Tu perfume me despierta, pone alerta a mis sentidos.
¿Conocerte fue casualidad o causa del destino?
Gracias por cada detalle, por pequeño que parezca,
Las almas separadas por el cuerpo necesitan estar cerca,
Tu aura me da vida, te agarraré la mano si duermes y la dejas caída.
Mi mirada sigue la perfecta forma de tus labios,
No imaginas que sentí el primer momento tras rozarlos.
El orgullo puede a la razón de ambos,
Mataría por ti, moriría por ti, puedo demostrarlo.

Sé que no todo será siempre bonito,
Pero siendo solo tú, tú conseguiste ser mi tipo,
No eres otro, lo repito, sabes que eres el único,
Te necesito más que a la música.
Juré nunca decirte para siempre,
La confianza que me haces sentir es suficiente.
Yo un día te soñé y hace tiempo,
Sin buscarte te encontré porque siempre te llevé dentro.
Eres de aspecto fuerte, aunque te dejas derrumbar,
Te protegeré, no dejaré que la vida te vuelva a golpear,
Ven conmigo, lo nuestro es correspondido,
Si te vas ya no podré conformarme con ser tu amiga.
Digo lo que tú pensabas, son dos almas conectadas,
Tenemos lo que al otro le falta o necesitaba.
Creo que eres la única persona capaz de entenderme
Tú si puedes conocerme, la única persona que sí puede tenerme.

PORTA

The scientist


Vengo a reunirme contigo, a decirte que lo siento, no sabes lo maravillosa que eres.
Tenía que encontrarte, decirte que te necesito, decirte que eres muy especial para mí.
Así que dime tus secretos y hazme tus preguntas, mejor volvamos al principio.

Pero nos movemos en círculos, sin encontrarnos, o nos perdemos por una ciencia impredecible. Nadie dijo que sería fácil, es una lástima que nos separemos. Nadie dijo que sería fácil, pero nunca nadie dijo que sería así de difícil, estoy volviendo al principio.

Yo sólo estaba adivinando los números y las figuras, separando las piezas del rompecabezas. Preguntas de ciencia, ciencia y progreso, no hablan tan fuerte como mi corazón. Así que dime que me amas, vuelve y búscame y yo vuelvo rápidamente al principio.

Corriendo en círculos, persiguiéndonos sin encontrarnos, volvamos a ser como éramos. Nadie dijo que sería fácil, es una lástima que nos separemos. Nadie dijo que sería fácil, pero nunca nadie dijo que sería tan difícil. Llévame de vuelta al principio.

jueves, 11 de agosto de 2011

Hipocresía


Se encuentra siempre en el aire que respiras, en tus zapatos sucios y en los lugares más concurridos. Ahí está ella llenándote con su veneno, convenciéndote de hacerte su aliado, o de lo contrario, transformándose en tu verdugo de día y de noche.

  Cuando tu vida está en la cúspide de la felicidad, en el momento en que tus sonrisas invaden universos; aparece en forma de amiga. De frente te toma la mano, te dedica un abrazo, cumple deseos. Pero cuando das la vuelta se convierte en diablo, disfruta de propinarte arañazos en la espalda. Siempre disfrazada de amor y de apoyo moral.

  Sus máscaras traicionan y engañan a las personas más vulnerables, a las que entregan el corazón al primer gesto de cariño. Masacra con sus mentiras, mata con sus cuentos ficticios. Te consuela, pero en silencio ríe.

La vida


Las horas de los días son cánones absurdos, la existencia es sólo un tiempo.
El pasado es como un efluvio imaginario e irreal que no será, inclusive el mañana es todavía ficción.
Se está vivo por el inmutable palpitado de nuestros rociados corazones, colmándonos de pasiones.
Nuestro esqueleto frágil al vivir y de lapso efímero nos presenta la ineluctable expiración,
La muerte tan temeraria y vertiginosa atemoriza burlonamente y resucita las ansias de existir,
Y la presencia en sí siendo vida nos estrecha a la excitación de respirar, que jamás se distancia.

El recóndito de la existencia creó inacabables cuestiones dentro de mí.
¿Qué es la vida como tal? Algo que se zanja, pieles ardientes, voces divinas o evolución infinita.
El sol o un único universo, quizás las flores que penetran los siseos de mi alma.
La noche tal vez sea una ilusión en nuestros pensamientos y el amanecer solo irrealidad.
La vida y sus contradicciones son los auténticos sueños y pesadillas de una malgastada sociedad.
Mi origen no es más que un profundo padecimiento, terminando por morir en mi eterna vida.

Nos sumimos en un grandioso amanecer por un momento olvidándonos del dolor,
Guio mis pasos por atajos ambiguos mismos que me recuerdan lo que inspirar significa.
Y sueño entre los bosques con alegres brisas de esperanza.
Recuerdo lo que la vida significa cuando siento al mundo arrullarme.
Eso anónimo nos ha obsequiado un infalible paraíso, colmado de perfección en lo imperfecto.
Eso que a veces da turbación me permite errar, caer, destruir, crear y aun así seguir existiendo.

La vida es la mariposa que atraviesa mi ventana cada mañana
Es la luz fugaz con brillantes alegrías y oscuras tristezas cuando nos priva de su resplandor
La vida es nuestro cuerpo y rostro transformado por los años, y nuestra metamorfosis espiritual.
Existencia llena de presencias que de nosotros no es, la robamos y después se nos es arrebatada.
La vida en un amanecer nace y en la oscuridad de la noche se desvanece.
Es una flor bella entre mis manos que al pasar del tiempo se marchita.

Has nacido sin decidirlo, hoy ya no hay vuelco a las espaldas, la vida ha palpado tu tez, primera vez.
El paisaje se ha creado con los años, tu destino está siendo escrito por los rumbos que adoptaste.
Tu alma irá forjando la fuerza imperiosa para reñir entre guerras mentales y físicas,
Miedo, amor y desamor te vivifican y caes...Y tornas a existir, a posteriori de los sueños.
Vivir es viajar corriendo, sorteando a que cuervos te coman los ojos, nada te destruirá, sólo tú.
Continúa tu camino, llegarás lejanamente…Pronto la eternidad te expondrá la última verdad.