miércoles, 27 de abril de 2022

¿Hermana?

Y en medio de los gritos te escuché mencionar 'a ver qué va a ser de ti cuando mi mamá no esté'. Y tú seguramente piensas que mi padre me abandonará, que Emiliano, mi leal hermano me abandonará. Pero tengo la certeza de que no será así. A ti, no sé qué va a pasarte ¿Acaso sentirás un poco de dolor por la pérdida de una madre que ni en su lecho de muerte respetaste? ¿Arrepentimiento? ¿Victimismo? Me das lástima y no lo digo como un insulto, siento tristeza por lo que has y sigues desperdiciando cuando aún estuviste a tiempo de que las cosas salieran bien. Si supieras que tus amenazas suicidas son ataques directos a ti, la que dejaría de existir eres tú, los demás aprenderíamos a salir adelante con las herramientas que el universo nos dio. ¿Quieres pelearme una casa? Quédate con todo, porque yo sin ella me quedo sin nada. Pero tengo el orgullo de saberme amada con plenitud y de haber amado con todas las fuerzas de un corazón que creí débil. Hermana, si es que puedo decirte así, espero que cures tu corazón con base a experiencias que te faltan. Así como yo curaré mi alma con lo que el mundo me depare. Ojalá el Creador de universos entre en tu alma y te transforme en una verdadera hermana, no en la eterna víctima de lo único que tienes, tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario