miércoles, 29 de febrero de 2012

Enamorarse y no.


Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido
la desdicha se llena de milagros
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva
enamorarse es un presagio gratis
una ventana abierta al árbol nuevo
una proeza de los sentimientos
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio
por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo.
Benedetti.

martes, 28 de febrero de 2012

Alma Gemela.


Todos los días puedo verte, puedo abrazarte, molestarte si así lo deseo.
En cada instante te siento, aunque no siempre pueda tocarte.
Eres parte de mí, a pesar de que dentro de mí no vivas.
Te considero demasiado especial, independientemente de nuestras discusiones.

Te quiero mejor amigo, amor, cariño, gestos, peleas, alegría… ¡alegría!
Me lo das todo con tan solo escucharme, detener mis lágrimas, quedarte.
Eres como mi caja de secretos, mi tranquilidad, mi paz, mi nirvana de carne y hueso.
No concibo una existencia lejos de tu ternura, mi mejor amigo.

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Es amor?

¿Es Amor o es Fama
Esta cosa por la cuál suspiro?
Quizás no tenga sentido
Encontrarle un nombre terrenal.

No sé qué puede aliviar mi pasado,
Ni cómo llamar a eso que deseo;
La pasión de mis sentimientos
Ruge como un tigre encadenado.

Amy Levy

viernes, 24 de febrero de 2012

Él me dijo que no.


Él me dijo que no me quiere, dijo que me ama.
Él me dijo que no me necesita, dijo que luchará por estar conmigo.
Él me dijo que no me deseaba, me dijo que adoraba cada parte de mi ser.
Él me dijo que nada me prometería, dijo que me demostraría con acciones reales su amor.
Él me dijo que no permaneceríamos siempre juntos, él me dijo que pasara lo que pasara siempre tendría un espacio para mí en su corazón.
Él me dijo que no me dedicaría canciones, dijo que compondría melodías y poesía sólo por y para mí.
Él me dijo que no me extrañaba, me dijo que la espera hace más excitante nuestro encuentro.
Él me dijo que no entrelazaría su mano con la mía, dijo que uniría nuestras almas.
Él me dijo que no, que nuestro amor no era perfecto pero que era verdadero.
Él me dijo que no mezclaríamos nuestros apellidos en un acto superficial de cursilería, dijo que mezclaríamos nuestras historias, nuestras alegrías, nuestras tristezas, apoyándonos hasta el final.
Él me dijo que no, nuestro amor no duraría para siempre, pero que sería inolvidable, único.
Él me dijo que sí, que era la persona que buscaba.

jueves, 23 de febrero de 2012

Desesperación - Samuel Taylor Coleridge.


He experimentado lo peor,
Lo peor que el mundo puede forjar,
Aquello que urde la vida indiferente,
Perturbando en un susurro
La oración de los moribundos.
He contemplado la totalidad, desgarrando
En mi corazón el interés por la vida,
Para ser disuelto y alejado de mis esperanzas,
Nada resta ahora ¿Por qué vivir entonces?
Aquel rehén, que el mundo mantiene cautivo
Otorgando la promesa de que aún vivo,
Aquella esperanza de mujer, la pura fe
En su amor inmóvil, que celebró en mí su tregua
Con la tiranía del amor, se han ido.
¿Hacia dónde?
¿Qué puedo responder?
¡Se han ido! ¡Debería romper el infame pacto,
Este vínculo de sangre que me ata a mi mismo!
En silencio lo he de hacer.

martes, 21 de febrero de 2012

Entre la vida y la muerte.


Existen personas que aún no comprenden que después de la muerte no hay más, que la vida es aquí y ahora. Que el fin de la luz en nuestros ojos es el descanso eterno. ¡Por eso quiero vivir! Temo tanto a perder las palpitaciones de mi corazón, temo tanto que el aire deje de llenar mis pulmones.

Sé que la vida no es perfecta y que hay miseria y tristeza, pero amo estar aquí, adoro el matiz del cielo, las formas abstractas de las nubes, el color de los árboles, el sonido del pasto al contacto de mis pies, el crujir de las hojas secas, el aroma de la lluvia, la música de los grillos, los ladridos de los perros, los cantos de un ave, el brillo del imponente sol, la magia y exquisitez de la luna y de las estrellas, las risas de las personas, el maullar de los gatos, el ruido de los automóviles, los cláxones, el murmullo del viento, el calor abrasador, el frío escalofriante, la sensación de libertad, mi piel, mi capacidad de amar, llorar, sufrir, reír, ser feliz.

No quisiera que la muerte tocase mi puerta nunca, señores, nunca. Porque estoy tan aferrada a la vida a pesar de todos mis problemas. Deseo luchar porque no quiero dormir eternamente, no ahora. ¡Quiero existir!

lunes, 20 de febrero de 2012

Ya no anhelo sentirte desde lejos.


Andrómeda, Edana y yo, armamos un trato. Un tanto pacífico pero también doloroso. Queremos despedirnos de ti, liberarnos al fin. Perder este amor que no nos llevaba a ningún lugar. Has sido, hasta ahora, la cosa más hermosa que me ha sucedido en la vida, la experiencia más preciada, la más maravillosa. Te amé como nunca, mi cielo. Te esperé durante años, pero tú no volviste, cariño. No te reprocho nada, corazón, hiciste tu vida, cumpliste tus propios sueños y sobretodo te hiciste inmensamente feliz. Realmente eso era lo único que yo necesitaba. Pero, ¿sabes? También anhelo la felicidad, quiero completar mis proyectos, mis metas, mi futuro, sin ti.
Sé que será complicado, de acuerdo, lo acepto. Sé que probablemente fallaré al intentar sacarte de mi espíritu. Pero amor, haré el esfuerzo e iniciaré una batalla entre mi cerebro y mi corazón. Cualquier cosa podría suceder.

Me devolviste la ilusión, me despertaste, y sí, al mismo tiempo me destrozaste. Más allá de todo, me diste luz y sobre cualquier cosa, me regalaste la razón.
Tuve tantas utopías, cariño, ¡Me imaginé tantas tonterías, corazón! Amanecer en tus brazos, deleitarme con tu sonrisa cada día de mis respiraciones. Encontrarte dormido y acariciar tu piel tan dulce, la que amo, ¡Cómo amé tu piel! Besar mil veces tus labios, tu sonrisa torcida, ¡Cómo adoré tu boca! Y así, hasta que la envidiosa muerte nos separase. Desbordo fantasía, lo sé, pero siempre fue debido al amor que me proporcionaste. Cuando amo a alguien (y ha sido una sola vez) amo con cada parte de mi ser, así es.

Regresando al principio, a mi última decisión, quiero despedirme como nunca lo hice, quiero agradecerte cada detalle, cada caricia. De algún modo secaste mi mar de lágrimas. Las cadenas tan deterioradas están, que se desprenden de mis manos y mis pies con facilidad. Eso está bien, ¿no es así? Sé que prometí quedarme, pero estás tan completo que me parece innecesario y hostigoso permanecer. Me iré, cariño, ya me harté de toda esta basura poética en que me sumergí.

Te amo, compañero de aventuras, padre de mis más ociosas quimeras, amor real, yo te amo. Sólo deseo decirte adiós, hasta siempre.
Espero con todas mis fuerzas decir ya…
¡Yo te amé!

Corina.

domingo, 19 de febrero de 2012

No puedo olvidarme de usted.


Todo es alegría y paz, nada está mal hasta que apareces tú.
Olvidarte no es fácil, borrar nuestra historia es pedirle al sol que deje de brillar.
Tu rostro vuelve a mí al simple comienzo de una canción, tu nombre llena mis pensamientos al solo leer un poema, el recuerdo de tu mirada derrite mis propios ojos. Bien lo ha dicho Sabines, te busco entre las gentes, en el ruido, pero todo es inútil. Sueño con algún día hallarte, finalmente tenerte aquí.

No puedo apagar tus luces, no puedo alejarme de ti, mi corazón te persigue como un lunático acosador y únicamente está deseoso de saberte bien, de saberte feliz. Al mismo tiempo se entristece y se vuelve oscuro por no ser más tuyo.

No sé qué hacer para deshacerme de usted, de verdad no sé.
Pero lo amo y no puedo evitarlo.

Sólo aquí puedo ser completamente libre, puedo ser yo sin más. Leyendo, me conoces.

jueves, 16 de febrero de 2012

El día está tan gris y el viento me recuerda a ti.


Tu sonrisa es un regalo casi perfecto, ojos negros, labios delicados, dientes relucientes, tan blancos, iluminados. Casi idónea inspiración para un alma que vaga por entre los escombros de su ser, que busca y que escribe con el corazón.
Pero estás tan lejos y esa lejanía me hace quererte más. Me hiciste reír cuando me sentía miserable, confiaste en mí, fuiste tan mío, amor, tan mío.
Amigo, amante, cariño, me encantas todo tú en cualquiera de tus facetas. Gracias por depositar tu fe en mí. Conviertes cada momento algo especial, casi irreal.
Pero estás tan lejos, repito, ¿Qué le pasa al destino? ¿Por qué no te querrá ver al lado mío? Y es que, muy a mi pesar y a mi felicidad, siento con toda seguridad que te quiero, ¡Sí, realmente te quiero! Estoy enamorada, oficialmente me volví a perder en las calles del amor.
Puaj, qué cursi.
Te quiero.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Melancólico - Anabantha

Romeo Montesco.


Mis sentimientos de adolescente perturbado son tan cambiantes y rebeldes, que un día añoro una cosa y al otro día, lo desecho. ¡Ay de mí! Las horas tristes se alargan, por estar lejos de su persona.
Oh Cupido, que me has prestado tus alas a cambio de mi alma, déjame llegar hasta ella, mi amada, mi a partir de ahora única. Por ella encontré la estabilidad que mi corazón necesitaba. Desde la primera vez que la vi, todo lo demás a mi alrededor desapareció y lo único que divisaban mis ojos era su rostro, ella que estaba hundida hasta la cabeza en su hermosura.
¡Oh cualquier cosa surgida de la nada! ¡Oh amor pendenciero, odio amoroso! Acerca mis estrellas a ella y contágiame de su luz, de aquél resplandor que me cegó.
No dejes, luna mía, de recordarle cuanto yo la amo, a qué nivel peligroso la necesito. Que distante estoy de mí mismo cuando me privo de los labios de mi princesa, que irreconocible soy, sin más, dejo de existir cuando en mis brazos no está.
Si pudiera, cambiaría mi apellido. Si fuera palpable lo estrujaría, rompería y quemaría hasta convertirlo en cenizas, en nada. Para así ser un nombre libre, libre para estar con la razón de mi alegría, limpio. ¿Por qué tengo que cargar el terrible peso de una pelea del pasado de la que nada tuve relación? ¡Qué desafortunado y miserable puede llegar a ser el amor! ¡Ay de mí! Conviértanme en suspiro, o háganme parte de ella, para conservarme siempre en su interior.
Vil presagio de muerte prematura.
Con un beso muero.

martes, 14 de febrero de 2012

Julieta Capuleto.


Mi catorce de febrero en años anteriores, fue completamente anómalo. Mi catorce de febrero fue, en su momento, divertido e irreal. Estuve y no estuve sola, brillé en la oscuridad, fui feliz.
Te conocí, ¡Realmente pude conocer todo aquello que habitaba en tus pensamientos! Y nos consolamos mutuamente, por lo perdido, por lo vivido.
Mi catorce de febrero fue tan poco común, que fue maravilloso, daría cualquier cosa por palparlo otra vez. No me importaron las celebraciones, fue el momento que se convirtió en único. Platicamos por horas, fundiéndonos en consejos, sentimientos, y repito, soledad & compañía. Aquello fue mágico y a su vez extraño, no dejo de olvidarlo, casi puedo escuchar su voz diciéndome lo que en ese catorce envejecido me decía.
Lo conocía y no conocía, ese día me declaré oficialmente enamorada de él, casi profundamente. Lo acariciaba y no tocaba. Con palabras le hice sentir mi cariño, con palabras me manifestó lo mucho que le importaba, ¡Y es que el amor sólo eso nos había dejado a merced! Simples palabras que transformamos en fuego, besos, amor verdadero. Tan ilógico, tan diferente.
Mi catorce de febrero fue y no fue, lo tuve y al mismo tiempo mantuve mis manos vacías. No cambiaría ningún momento, ninguna frase, fue para mí el libreto perfecto. Sentí que ambos sufríamos y nos curábamos en medio de risas y bromas infantiles.
Mi catorce de febrero de este 2012 es llano, sumamente llano y doloroso. Y no por fantasías románticas a cargo de San Valentín, ni por las parejas superficiales, ni por los globos de corazón, ni los chocolates, ni las rosas, ni los poemas de amor baratos y sin contenido, nada de eso me importa, me vale una mierda. Sino por la reminiscencia…la reminiscencia de un viejo y moribundo catorce de febrero del pasado.

lunes, 13 de febrero de 2012

No me vuelvo a enamorar.


No vuelvo a sentir un relajante frío que recorre mi cuerpo cada vez que veo al objeto de mi amor,
No vuelvo a dedicar mis escritos más bellos, encarcelada en la melancolía.
No vuelvo a angustiarme por hacer sus días felices, ni por conversar con él.
No vuelvo a deleitarme con unos ojos hermosos, ni con unos labios deseosos.
No vuelvo a reír ni a llorar por culpa de unas palabras dulces o gestos indiferentes,
No vuelvo a brincar con alegría por pensar en él todo el día.
No vuelvo a relatarle mis penas de amor a mi mejor amiga, ni espero su consuelo, su apoyo.
No vuelvo a sentir al amor surgir de mi estómago hasta mi garganta,
No vuelvo a escuchar canciones románticas y a relacionarlas con él.
No vuelvo a recorrer caminos poco transitados y a esperar inútilmente su llegada,
No vuelvo a observar embelesada a la luna y a buscar ese rostro en su blancura.
No vuelvo a abrir las puertas de mi confianza, mi alma, mi espíritu.
No vuelvo a derramar lágrimas por promesas incumplidas,
No vuelvo a ilusionarme por esos pequeños detalles que alumbraban mis ojos,
No vuelvo a creer que amarlo es suficiente para ambos.
No me vuelvo a enamorar.

viernes, 10 de febrero de 2012

Ser un niño.


Ah, lectores míos, ¿qué es ser un niño? Ser un niño es crear magia en un simple dibujo deformado y mal trazado. Ser niño es soñar con el perfecto mundo de alegría, ser niño es colores, aventuras, travesuras y diversión, ser niño es despreocupación. Y todo el amor que puedas dar y recibir sin miedo al rechazo, sin pena. Soñar con guerreros, hadas, duendes, el coco. Y que tu mamá pueda protegerte de cualquier mal. Quisiera no haber dejado de ser niña nunca, o por lo menos mantener a la chiquilla aún en mi corazón. ¡Creer en la fantasía más bizarra! Idear historias locas en mi cabeza, recitar un poema hacia la vida y no hacia la muerte.

jueves, 9 de febrero de 2012

Déjà vu


Él me recuerda a ti, tú me recuerdas a él.
Y el dolor que eso me hace sentir es dulce, necesario quizá.
Las cosas que dices se transforman y me transportan al pasado, es maravilloso, es lacerante.

Ustedes dos son tan distintos y tan iguales,
Me hacen sentir acariciar la gloria con sólo pensarlos.
A veces creo que sería mejor no sentir nada.

De tantos quienes anhelan mi corazón,
¿Por qué deposité mi amor en quien no lo deseaba?
El sentimiento puede llegar a ser poderoso, tirano y sumamente irónico.

No quiero confundir dos historias,
Deseo separar definitivamente tu imagen de la de él.
Porque a la larga termino creyendo que son una misma persona.

Siento rabia contra mí, porque a pesar del tiempo transcurrido,
Aquel imbécil todavía ronda en mi cabeza,
Pero burlonamente no es el único chico que brilla para mis ojos, pues también estás tú.

Soy egoísta cielo azul, los quiero y no quiero para mí,
Y cuando observo a uno, creo encontrar la mirada del otro, sus expresiones, los sucesos.
¡No paran de relacionarse inestablemente!

Un flashback y tú, un Déjà vu y él,
Trataré de separar sus personalidades y olvidarme de ambos,
Por mi salud mental.
Os quiero.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Amistades.


Sé que no todas las amistades duran para siempre, sé que cada amigo es diferente, pero por esa razón la amistad es un regalo mucho más grande. Sí, no todas las amistades son verdaderas, pues me ha tocado probar el amargo sabor del veneno de una traición, pero gracias a las estrellas que el rencor lo perdí hace mucho tiempo y continúo con mi vida, feliz.
No toda nuestra existencia es de amor de pareja, amor sexual, ni San Valentín o cualquier tontería. ¿Dónde queda el espacio para los amigos? Para esos seres que sin pedir nada a cambio te hacen reír, te escuchan, te aconsejan, te sacan del pozo en el que un amor te hundió. Esos hermanos espirituales que convierten un día en algo maravilloso, en carcajadas, bromas y conversaciones que nunca se acaban. Sé que mis amigos reales siempre estarán allí para cuando yo lo necesite, lo sé porque yo estaré para cuando ellos me necesiten, contra cualquier tormenta. Queridos amigos, ustedes saben que este escrito es para ustedes, les agradezco cada detalle, incluso cada discusión, por devolverme a la realidad, por corregirme cuando estoy haciendo algo mal, por ovacionarme cuando tengo éxitos, por secar todas y cada una de mis lágrimas, algunas inútiles, algunas demasiado dolorosas. Aunque no sea una persona que demuestre mucho sus sentimientos, saben bien que con cada sonrisa, abrazo, chiste inclusive, les aclaro lo mucho que significan para mí. Ustedes de alguna manera me abrieron los ojos y sostuvieron mis brazos en un camino muy difícil, me acompañaron a enfrentar las adversidades que este tiempo me acontecían. Cualquier cosa que suceda, cualquier pelea estúpida, pase lo que pase, siempre guardaré sus secretos y los mantendré en mi corazón y hablaré con ustedes para arreglar cualquier malentendido, de eso no lo duden.
He perdido amigos, sí, personas que significaron tanto en cierta época, pero quiero recordarlos no por el motivo del final, sino por las cosas preciosas que pasé con ellos, todas esas palabras e incluso chismorreos absurdos, fueron sensacionales. Amigos que ahora son desconocidos, nunca los olvidaré, lo prometo.
He sacado de mi vida a amigos que me hacen daño, bueno, ni siquiera se les puede llamar amigos, ¿cierto? Les deseo lo mejor en la vida, que triunfen en todo lo que hagan y sobretodo que sean infinitamente felices.
Amistades, existen de todo tipo, pero nada como mis mejores amigos, ¡Por nada los reemplazaría! Les agradezco haber aguantado mis cambios de humor por tanto tiempo, y espero que lo sigan haciendo un poco más, porque siempre recurriré a ustedes. Tal vez no lo diga todo el tiempo, pero los amo muchísimo y quiero conservarlos por el resto de mis días.
¿Qué importa el dolor del amor cuando tengo amigos? ¿Qué importa? Un comino.

lunes, 6 de febrero de 2012

Dicen que mi poesía es triste, no me extraña.

Dicen que mi poesía es triste, no me extraña.

Su estrecha medida abarca lágrimas de eternidad y de pena.
No mías, sino del hombre.
Esto es para los enfermos, los no nacidos, los nunca llegados,
para que ellos lean cuando sientan las angustias
que yo ya no sienta.

Para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que has olvidado mi dolor.

domingo, 5 de febrero de 2012

Chispas de esperanza.


No me dejen perderme a mí misma en este laberinto, luces de esperanza denme la gracia para recuperar la fe. Detengan estas lágrimas y conviertan mi tristeza en alegría. Fulgor de esperanza, devuélveme la creencia en mis sueños y anhelos. Denme el sol en una caja de regalo y dejen que brille para mí. Oh ángeles del cielo, colores celestiales, espíritus invisibles, nubes de algodón, ¡muñecas de porcelana! Demuéstrenme que son reales, guíenme hacia el camino correcto, porque estando sola soy casi incapaz de hallar la respuesta. Ser divino, ¿eres ficticio? ¿Y qué del amor, el rencor y el odio que siento en mi corazón? Aunque sea físicamente erróneo, así lo palpo. Las leyes de la vida, la razón, lo existente, ¿Será acaso que me colma de paz? ¿Podría ser suficiente para mí? Oh quien seas, existas o no existas, me cuides o no, me ames o me juzgues, me tortures o me acaricies suavemente, luz, obséquiame la brújula que me hará encontrarme un alma. Quítame el miedo, bórramelo ahora. Hazme fuerte porque lo requeriré, dame seguridad porque lo precisaré, quiero luchar más, no quiero dejar caer mi cuerpo sobre una tumba sin haber hecho algo que valiera la pena. ¿Realmente estoy sola como siempre he creído? ¿Acabará todo cuando mi vida se extinga? Dime qué debo hacer, estaré preparada, lo prometo así. Si eres irreal lo entenderé pero entonces no se amortiguará la caída al pánico de morir. Quienquiera que seas, dame de tu luz, sólo un poco. Me estoy perdiendo entre la oscuridad y busco la salida a tientas. Todos creen saber la verdad, pero estamos tan rodeados de mentiras, imaginaciones absurdas, veneno, putrefacción, realismo y dolor. ¿A quién me estoy dirigiendo? ¿Adónde dirijo mi amor? ¿Quién podrá comprenderlo? Borren el dolor, chispas de esperanza. Y muéstrenme el sol, la luz, la calidez abrasadora, la alegría…
La alegría infinita.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Yayo Gutiérrez - Esta Vida Sin Ti

Quisiera ser el horizonte.


Desearía poder escapar de este sitio, anhelaría con vehemencia recorrer con mi espíritu un infinito de paz y abrazar el nirvana como mi compañero amoroso. Me encantaría transformarme en el mar y que vivan dentro mío seres de cualquier clase, acariciar la arena con pasión y entrega. Susurrar pequeños cantos de dolor hechos olas. ¡Qué delicia sería admirar al universo siendo una estrella, increíblemente lejos y al mismo tiempo cerca de los murmullos de los seres humanos. Me imagino siendo Luna, iluminando en la oscuridad a los corazones desechados. ¡Y vaya travesía transferirme al sol y arder día con día provocando alegrías en quien necesita de mí! Viajar hacia ninguna parte, remontándome en las alas de un ángel, observando desde arriba cada uno de los dolores de la gente y haciéndolos una lluvia incesante. Ser lluvia poderosa que logra finalizar con el estilo robótico de la monotonía en las personas, ser lluvia para causar risas, jugueteos y enfermedades que los hagan reaccionar. Quisiera ser un sueño lúcido y alegre, quisiera ser una canción de amor y que me dediquen siempre, quisiera ser el sonido que provoca un suspiro, quisiera acomodarme en medio de dos bocas, hacerme un ovillo y descansar sobre un beso, quisiera ser el iris de tus ojos, quisiera florecer en una sonrisa, quisiera ser pañuelo que seca una lágrima, quisiera encontrar un espacio en los versos de un poema. Quisiera ser el horizonte y deleitar al mundo entero.