Debo dejar de pronunciar tu nombre y de invocar tu mirada, me debo decir que no existes y que jamás has existido. Aseguro mis sonrisas con la aceptación de que ya no estás, sólo avanzo y mando nuestro futuro al infierno.
jueves, 17 de enero de 2019
miércoles, 16 de enero de 2019
Aplomo
De la marea me salva una roca, aunque me hiere. Son pocas las veces que logro entender lo que mi mente quiere decir, pues aquí hay mucha adversidad y también demasiado dolor. Aún así, sobre todas cosas hay una fuerza constante que impide que me hunda y me ahogue. Honestamente no sé de dónde viene ni tampoco puedo saber para qué destino me aferro a la vida. Pero estoy aquí, y en el futuro cercano estaré, estaré, estaré.
martes, 15 de enero de 2019
Ao longe o mar
Me agrada la melancolía de la música, disfrutar de la armonía de una voz es para mí lo que provoca inspiración.
Aquella canción que acaricie mis nostalgias será himno en mi corazón, la música es la que impulsa mis pensamientos y activa todas las preguntas que probablemente sola no podría convocar.
Eso me resulta maravilloso, aún cuando a veces pueda tornarse tortuoso. Todos sabemos cómo es la música, con la capacidad de devolvernos la humanidad que solemos olvidar. Tan fácil le es enchinar nuestras pieles, hacernos deshacer en lágrimas o pretender nuestras sonrisas.
Música, música, música. Tibia sensación que derrite mis oídos, el canto y el piano es para mí la terapia para desatascar mi máquina de escribir.
lunes, 14 de enero de 2019
El sentido de mis palabras
Ya sé que lo más probable es que nunca más vuelvas a estar aquí. Apegado a este rincón que alberga mi extraño corazón. Sin embargo tengo que decir que escribir sobre ti me da fuerza y me transmite la energía que necesito para sobrellevar la vida misma, revivir los recuerdos con la envoltura de mis letras, imaginar que lo que yo tengo en el alma fue grato para ti también, y creer que en algún momento llegarás. Sé que lo necesito, aunque el día de ti no aparezcas, aunque tu mente esté más allá de mi alcance, indirecto es el apoyo que me das. Sin querer vuelves a forjar mis esperanzas, sin importar lo que pasó, en mis letras nunca será demasiado tarde. No tienes que venir, tan sólo déjame escribirte hasta purgar el sentimiento.
domingo, 13 de enero de 2019
El viento contra mi rehilete
Quiero que sepas, y que tengas presente para siempre, que tú has sido para mí como la fuerza de millones de estrellas.
Amor de todas mis tristezas, tu abrazo me dio paz, me regaló la armonía del placer silencioso, acomodé mi corazón en tu regazo eternamente.
Tus besos cálidos apagaron el frío de mi piel, derribaron el sin sentido de mis tormentosas manías, eres dulce placer sobre mis lunares y el girasol en mis cicatrices.
Vida en mi voz con tu voz, el suplicio alejaste, no puedo creerte tan tiernamente ciego, ingenuo en todas tus virtudes, alejas mis tardes tristes. No te das cuenta que aportas infinitas alegrías a mi alma. Alma que a veces es vaga, pesada, cruel.
Tu piel cambió la historia de mis días, no puedo olvidarnos en la fotografía de aquel ventanal con rosas rojas, tus ojos de atardeceres líquidos. Me has hecho caminar sobre las nubes, como una loca hablando sola. Estás...
Eres el viento contra mi rehilete, no lo olvides.
sábado, 12 de enero de 2019
No tengas miedo, confía
Te puedo jurar que todo irá bien, puedo refugiar tu cuerpo en mis brazos, hacer promesas que no voy a cumplir.
Pero prefiero cambiar las reglas de nuestra relación, y decirte que nada puede ir eternamente bien, que inevitablemente nuestras vidas se retorcerán a manos del destino o de la burlona casualidad. Y también te confieso que no siempre estaré para sostenerte.
Sin embargo, quiero que sepas que al pasar los días tu corazón se hará más fuerte, que tus caídas te harán gruesa la piel, tanto que probablemente no pases frío aún teniéndome lejos de ti. Tendrás la certeza de tus pasos sobre el lodo y también sobre el asfalto.
Te quiero, eso ya lo has sabido, lo único que yo necesito para ti es la fortaleza de soportar las tormentas y la alegría para recibir las pequeñas calmas. Eres más fuerte de lo que imaginas, eres un espíritu de ilusiones , tienes en tus manos el poder de enfrentar mil batallas. Y te quiero cada día más por eso, no quiero que lo dudes jamás.
Prometo que el camino vale la pena, conmigo cerca o lejos.
viernes, 11 de enero de 2019
Por los que se ahogaron en sangre y pólvora
Sólo eres una cáscara vacía, demonio mil veces maldecido, tu corazón no vale ni para transmitir un agonizante latido.
Me pregunto muchas veces ¿Qué idea retorcida pasaba por tu mente? ¿Dónde quedó el amor que en ti pudo aflorar una gota de compasión? Si acaso en tu cerebro circulaba algo más que no fuese la inconsciencia de cumplir una misión suicida egoísta. Te hubieras muerto tú, solo, ahí en tu mohosa habitación, después de masturbarte con revistas viejas y envuelto en tu vida miserable de la que los demás no fueron culpables, tan sólo víctimas de tu anhelo del infierno en la tierra. Te hubieras ido tú, en una lluvia llegada de la tapa de tus sesos.
Lo peor de todo es que te creíste todo el tiempo con el derecho de destruir, aplastar, denigrar y escupir sobre todas esas vidas. Dejaste a quien todavía respira con las ganas inmensas de morir, sólo para estar junto a las almas a las que les arrebataste el cuerpo.
Maldito ciego, un millón de veces te deseo sofocado en un nuevo infierno, uno que no controles tú. El infierno que merece cubrir con llamas cada esquina de tu cuerpo sin espíritu. Ojalá que pagues por cada persona ahogada en sangre y pólvora.
jueves, 10 de enero de 2019
El círculo imaginario
Es tinta imposible de borrar, pero sigue siendo tinta. Puedes salir o acobardarte para el resto de tu vida. Es decisión que sólo te concierne a ti.
Y está bien, puedes vivir de sueños que nunca se van a cumplir, y fantasear con añoranzas de un pasado tragi cómico. Es tu elección.
O también puedes volver al mundo real, donde las sonrisas pagan un precio muy caro. Un precio de lágrimas y dolor, de miedo, náuseas y ansiedad. Un lugar en el que todas las cosas bellas por dentro no serán más que carbón. Y a pesar de todo aquello, valdrá la pena porque lo que vivas marcará tus pasos para siempre, tendrás la capacidad de sentir por ti y por la gente a la que adoras.
Sal del círculo de borrosas quimeras o quédate lejos de la angustia por vivir, elige.
miércoles, 9 de enero de 2019
Faro
Por favor no me dejes caer,
recuerda que siempre fuiste la luz en mi oscuridad, nada me debes, sin embargo, te pido 'quédate'.
Navegamos en silencio, a guía de miradas enamoradas, te pido que te quedes conmigo un minuto más, abrázame y sabré sin vacilar que todo va a estar mejor.
Eres la esperanza que todavía no dejo perder, la última llama de un amor que se niega a extingir. Te pido que seas un faro en mi corazón.
martes, 8 de enero de 2019
La mujer en el precipicio
Cantando a la noche sin luna y sin estrellas, reclamada por la brisa que recorre su espalda. Desnuda, con las ganas rotas y las clavículas afiladas. Todos los huesos clavados en la fina piel.
Acompasa su respiración, tiene las manos pálidas y frías. Se deja llevar por el abrazo de la calma, se le acabó la ansiedad, se le acabó la vida.
lunes, 7 de enero de 2019
No me amarás cuando amanezca
¡Dios! Cuántos errores he cometido, los mismos que hoy me acorralan el corazón y me oprimen con rabia.
Eras sol, ternura, quien intentaba rescatar mi alma atrapada en un cuerpo herido. Te convertiste en el guardián de mis sueños, la voz en calma y la respiración que sólo decía: te amo.
Tus labios tercos lo decían, creyendo que algún día del otro lado del lago del miedo podrían verme sonreír, tocar mis párpados con los dedos trémulos de emoción. Vencer conmigo los obstáculos de lo que no decidimos.
Ya estaba hecho, las promesas agitaban nuestras alas, construían los cimientos de un amor que definitivamente no podía acabarse. Definitivamente no...
Lo siento, y acepto que pude haberte dado mucho más, debí decirlo: curarme me correspondía sólo a mí. Nadie tenía por qué rescatarme del encierro, las llaves siempre fueron mías.
Perdóname amor, porque debí decirlo y ahora en tus cartas me lamento como una niña que perdió aquello que negó necesitar.
Vuelvo al suelo frio, no puedo limpiar todas mis lágrimas, no puedo calmar la presión del pecho que no me deja respirar, sobremanera duele.
Grito, me rebelo al sufrimiento y acato a la ira, a la frustración. ¡Cómo quisiera que el final hubiese sido diferente! Perdí el tiempo con alguien que jamás existió, desgasté mi prosa barata en un sentimiento carente de pies y cabeza; pero tú seguías ahí, y sabías escuchar.
En el techo imaginaba tus ojos, tus expresiones, tus manías, yo podía verlo todo. Te tenía y me tenías.
Hoy diré lo que antes no: siempre fuiste importante, llenabas de agua cálida mi seco universo, comprendías mi gran necesidad. Y vaya si tú me amabas.
Sé que la canción se terminó, que no me amarás cuando inicie el día de mañana. Lo lamento tanto, amor de mi vida.
Y gracias por la felicidad envuelta en cartas de navidad.
domingo, 6 de enero de 2019
Me abro paso en la oscuridad
Estoy.
Sobre la cama de angustias, la habitación vacía, el arrullo de una mariposa nocturna.
Aún tengo nudos que desenredar, demonios que enterrar. Lucho cada día con un monstruo que porta mi nombre y mi rostro.
El camino es largo y angosto, bajo el manto de mis noches debo andar... Y ando. Hasta que el aliento prenda fuego mis pulmones y el roce de mis pies me haga sangrar. Aunque el corazón martillee mi pecho, aunque parezca que mis ojos no podrán volver a ver jamás.
Se me agotaron los miedos, el terror ya me mostró sus grises fauces, más no hay para perder; más no tengo para el grito de mi temple.
Larga es la brecha entre lo que soy y lo que anhelo ser, sin embargo, aún tengo vida para gastar y desgastar. Mis lágrimas ya no pueden reclamarme, llegan para vaciar el alma y desahogar los días perdidos.
La culpabilidad, oh inútil e inestable compañía, te he dicho hasta nunca. No puedo seguir esperando a tu capricho para avanzar, por cuenta propia llegaré. Pues no hay ni ha habido duda: llegaré.
Voy a bailar y sonreír, sucumbiré y lloraré... Pero más allá de las montañas espera él.
Suavemente espera él.
sábado, 5 de enero de 2019
Des histoires
Silencio antes del fin. Todo murmullos dirigidos al miedo que palpita en nosotros.
No puedo negar que luchamos, tampoco olvidaremos los errores contenidos. Hicimos y lo desbaratamos todo, inventamos historias en las que creíamos ciegamente hasta el final.
Y viviendo de lo que nunca dijimos, alimentando nuestro ego con el engaño de unos cuantos besos tiernos. Eres como mi sombra, te quiero.
Sin embargo aunque hoy me iré, no te asustarás, pues nunca más estarás solo.
viernes, 4 de enero de 2019
Lagos de sangre del cordero que en ti confió
De qué vas con esa hipócrita sonrisa... Inventas tus lágrimas y finges que te duele su dolor. Al desandar el camino tu rostro se vuelve máscara, sueltas su mano y lo que fue ilusión ahora es el olor de la putrefacción.
Planes maliciosos, ambición sexual; la oscura inteligencia de lograrlo todo a beneficio de ti. Cínico beneficio de ti.
Lagos de sangre del cordero imbécil que en ti confió. Tu material interno es de piedra ceniza, y no te hiere ni un poco saberlo. Te ríes porque nadie reirá después de ti, eres el deseoso infierno, vale la pena perder la vida por almas como la tuya.
Por unos segundos tal vez la devoción nos salve, quizá por hoy eso te sea suficiente, quizá no.
jueves, 3 de enero de 2019
El libro sin terminar
Que no te parezca extraño que entremezcle mis palabras, el dulce sabor de la nostalgia es perpetuo en mí. A veces me siento amante del silencio y de su abrazo frío, pero de pronto no puedo parar de escuchar la sangre escurrir del muérdago.
Somos bucle de añoranzas jamás cumplidas, de metas estancadas en una tristeza que se ríe a carcajadas.
Lago de lágrimas de los grises girasoles. ¿Hace cuánto tiempo se ha ido el sol? ¿A dónde tendré que mirar? Se congelan mis extremidades y no puedo escuchar nada bajo el agua.
¡Cuán hermoso puede ser el caos de esta búsqueda siniestra! Entre los valles dormiré sin sueños, escaparé del asfalto; y bajo las estrellas silenciaré los gritos.
Aún ruego el refugio de los seres misteriosos. En este río no caben más almas, injusto, imparable.
Déjame contarte lo que vi, déjame encender velas como espíritus. Déjame acercarme a ti, donde las aves surcan los bosques, donde el horizonte vive eterno en mí.
Quiero caminar con tus pies sobre el sendero, y soñar tus sueños para lograr adelante seguir.
miércoles, 2 de enero de 2019
Olas de ansiedad
Oigo sus pasos y también el canto extraño de su voz, y aunque deseo desaparecer; aquí estoy.
Sé que mis ojos relatan el cementerio de tormentos, tal vez se acabaron las lágrimas pero no los secretos.
Voy de la mano de un ángel oscuro, con un par de alas llamadas desesperación. Mi corazón a modo de brújula busca la paz que sigue escapando de mí con la fuerza de un millón de estrellas a su respaldo.
Las noches sin dormir desprenden las palabras en contra mía, he olvidado cómo soñar. La lejanía duele, ya no somos parte del mismo destino.
Dulces pastillas de amnesia que derriban las olas de ansiedad. Al decir adiós yo me hago piedra, no mires atrás.
Cada planeta será un deseo partiéndose en pedazos.
martes, 1 de enero de 2019
Adeus meus amigos
Perdida en la oscuridad de los bosques que me protegían, logré marcharme creando mi propio camino de demonios y ángeles.
Soy y no soy lo que parece, marco mis ideas en el hueco del miedo y del dolor, porque no volveré y no sé decir adiós.
Porque ya no miraré hacia atrás, donde lo bueno y lo malo se escapa de mi espalda cansada, de mi cuello amoratado. Ya no me asfixies más, estoy muerta.
No quiero temer más a las voces apremiadas por el tiempo, tengo el corazón roto. Me voy porque no sé hacer otra cosa. La vida me ha enseñado a huir de la tormenta, escapar apoyada en el destino que decida la marea.
Adiós mis amigos.