domingo, 29 de mayo de 2022

Como diría Billie Eilish: Yo tuve un sueño

En AA me enseñaron un principio muy sabio que aún hoy no he logrado aplicar pero hago el intento, este principio es “vive el aquí y el ahora”. Y cada veinticuatro horas quiero disfrutarlas contigo, de la manera que sea, cinco minutos, una hora, todo el día. Porque me haces feliz, me haces sentir una niña otra vez. Pensé que mis enfermedades y mi edad habían hecho que perdiera el interés en alguien más, porque para mí todos se volvieron invisibles, porque hice una coraza en mi alma para que ningún idiota se acercara. Ni siquiera si no eran idiotas, no me interesaba nada que no fuera vivir mis problemas como una imbécil masoquista.

Yo tuve un sueño, uno hermoso, porque fuimos uno. En ese aquí y ahora fui amada, merecidamente amada, y amé con la lluvia y las manos frías, amé con lágrimas en los ojos, pero al mismo tiempo mi corazón se sintió cálido, porque le gustó escuchar esas palabras de tu boca, no de nadie más, sólo de la tuya. Y ese recuerdo es un tatuaje que aunque no se vea existirá hasta que muera y mis cenizas sean arrojadas a donde sea.

Yo tuve un sueño, en el que me reía, una risa que de tanto tiempo sin oírla no la reconocía, y pensé ¿esa fui yo? Sí, era yo riendo. Hace mucho que no hablaba tanto, he vivido mis últimos años en silencio. Pero tú encendiste todas las luces, y aunque lastimaste mis ojos pude ver en donde estaba parada, me ayudaste a ver la luz que hay en esta extraña ciudad.

Yo tuve un sueño con el primer hombre que no bebe un maldito trago, que odia el alcohol casi tanto como lo odio yo, que odia la muchedumbre, igual que yo, que prefiere una película que una fiesta atascada de ebriedad y drogadicción. El hombre de mis esperanzas, de mi fe. Sé que fue un sueño, pero fue hermoso, fue maravilloso. Y por primera vez en mi vida no me sentí sola.

Hoy despierto, en calma y resignada, aunque duela, valió la pena. Entonces observo el techo y acepto lo que es y será. Quiero vivir el ahora, hasta que él se vaya, ya tendré que recoger algunos pedazos de alma. Pero soy de acero por mamá. Gracias por regalarme un sueño tan bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario