martes, 26 de diciembre de 2023

La luna y yo

La luna sólo me miraba a mí, éramos muchos sobre bicicletas... Pero la luna me veía a mí, me conquistó. Tan blanca, tan llena de luz, tan parte de mí. La conexión fue real y ella y yo lo sabemos a la perfección. No hay nada más bello que admirar la belleza de algo que no puedes tocar. El amor así debe ser, sin cadenas. Admiración, ternura y el corazón estallando de amor perpetuo.

25/12/23

Coraza

He decidido convertir mi corazón en una coraza. Nadie más que el amor de mi vida,  mi familia y mis amigos cercanos. No permitiré jamás que me vuelvan a hacer sentir pequeña o tonta. No.

Soy más de lo que tú te imaginas. Me envuelvo entre mis cuatro paredes imaginarias, ignorando al que quiera conocerme. Todos pueden irse, ya no me importa, ya no me importas.

25/12/23

Ciclo cerrado

Estoy hasta la madre de corresponderle a mis delirios y a mi dolor. Quiero enfrentar la vida con valentía, ya no quiero llorar, ya no quiero hacerme daño, de sólo pensar en la muerte...

Deseo disfrutar de la vida sin pensar en nada más. No quiero que mi historia sea triste o de terror; quiero que sea de aventuras, fortaleza, disciplina, amor propio, pequeños dolores pero paz. Toda la paz que vivir me pueda dar, no como un consuelo, sino como algo que MEREZCO. ¡Merezco vivir!

25/12/23
13:49

viernes, 22 de diciembre de 2023

¿Quién gana?

Me duele esta situación porque creo que no me merezco esto. ¿Qué hice mal? ¿Por qué tanta crueldad? A veces ya quiero rendirme, a veces quiero huir. No sé qué hacer, estoy al límite de mandar a todos a la mierda. No existe consuelo para el corazón roto causado por tu propia mamá.

16/12/23
21:54

jueves, 21 de diciembre de 2023

Firme y fría

Ya me harté de sentirlo todo, de hacerme pedazos cada vez que abro mi corazón. Le grité, le lloré, le insulté: Pero jamás dejó de doler vivir.

Si el sacrificio de sanar significa cerrar mi alma, que así sea. Que digan lo peor de mí, porque el infierno está aquí: en la sonrisa maníaca de un asesino en serie. y en la melodía de una voz que tararea en París, Chiapas.

15/12/23
19:01

Ayla

Ayla, mi luz de luna
perdóname te he vuelto a fallar
y aún así preferí esperar

Ojos azules. hermosos como el cielo
patitas oscuras y suavecitas
recuerda que siempre serás mi consentida
volveré a intentar regalarte mis caricias.

Nariz negrita como frijolito,
pondré atención esta vez a tu salud
eres demasiado importante con tu rostro chiquitito.

Perdóname por olvidarte,
por hacerte a un lado al pensar más en mí,
prometo para siempre cuidarte
con tu maullido me olvidaré de mí.

12/12/23
17:20 

lunes, 18 de diciembre de 2023

Nos vimos en el show


Díganme melodramática, llorona, sensible. Pero sólo éramos tú y yo en un concierto de José Madero, con la música que nos unió y te trajo aquí conmigo. De vez en vez cerré mis ojos y sólo escuchaba nuestras voces y tu cuerpo protegiendo el mío. Fue mágico y por un momento dejé de ser yo, dejé de ser.
Te amo

08-09/12/23
16:49

sábado, 9 de diciembre de 2023

Ayúdame a crecer como plantitas en el concreto

Tengo que aprender a aceptar mis debilidades y pedir ayuda cuando es necesario, ¿aprendemos juntos, amor mío? Hagamos de nuestro romance sempiterno el crecimiento espiritual más preciado. Eres la razón por la que deseo vivir un poco más, disfrutando de la existencia sin ansiolíticos, antidepresivos o somníferos.

07/12/23
20:09

Al universo una petición a mi favor

Estoy trabajando en mí, tratando de dormir bien, hacer ejercicio y comer saludable. Dejar de compararme con otras personas, sigo teniendo baja autoestima, pero trato de ignorar esas voces en mi cabeza y ser como antes, disciplinada. Se siente bien hacer las cosas... bien. Por favor Universo, no me abandones, te necesito más que nunca para salir adelante.

05/12/23
21:51

Yo estoy cantando en la ducha

De pronto apareces tú y en un suspiro arrullador me dices: "te amo", con los ojos entrecerrados. Acaricio de inmediato tu cabello rizado, tus párpados, tus labios, me tomas de la cintura y besas mi cuerpo desnudo y frío. Yo también te amo.

Hueles a un día soleado y yo soy tu girasol, como el principito y la rosa. Me salvas hasta cuando ni te das cuenta, compartamos el amor en los anillos de Saturno.

04/12/23
14:44

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Versos y caricias

Mi venda ha caído de estos ojos,
¿Cómo pude ser tan ingenua?
Creern en aquellas miradas falsas,
con mi amor verdadero esperantome perpetua.

Niño inocente de pensamientos silenciosos,
quiero acicalarme en tu cuello.
Deja que corran los borregos,
sólo puedo amarte a ti, no tengo duda de ello.

Quiero recorrer mis dedos en ru espalda,
y que me atgrapes en tu cuerpo cálido,
tu camino jamás dejará mi alma intacta
convertiste mi dolor en olvido.

03/12/23
15:05

domingo, 3 de diciembre de 2023

Por ti volví a escribir

Amanezco con tu respiración a mi costado,
¡Cómo no celebrar tal dicha!
Aún me cuesta creer que tu caricia me devolvió la fe y la vida.

Tus dedos son suaves y caliente medicina,
tus besos graves conforman mi rostro y alegría.
Marea ya sabías que no tenías alternativa.
¡Siempre habré de amarte alma mía!

Somos seres de otra galaxia,
yo le llamo Andrómeda.
Le pones fin a mi desgracia,
imaginar que sola estaba en la busqueda mareada.

02/12/23
21:02

sábado, 2 de diciembre de 2023

Patitos

Perdona que ya había olvidado la cursilería.
Quisiera llenar tu cabello de flores amarillas,
con un par de besos me bastaría,
Para llenar mi estómago de maripositas.

Patito de pestañas largas,
con otro patito de ojos grandes,
me urge nadar contigo mil yardas,
y a solas mirarte todas las tardes.

Mi muchacho de alma pura,
te agradezco la espera,
me haces olvidar cuan soy insegura,
Vamos a ser patitos como cualidad eterna.

Te amo, patito Andrés.

Será el fin del mundo si no me amas más

No sé que tiene la vida, a veces a favor, a versos en contra nuestra. Mi frase cliché pero real de una adolescente primeriza es la siguiente: Creo en el amor sólo porque tú existes. Y si te vas, siento que ya no podré soñar jamás, que desapareceré y nadie lo notara, porque tu mirada es la única que me cuida ahora, eres mi universo, borraste todo mal...No te vayas, por favor.

¿En cuánto tiempo liquidaré mis deudas? ¿De verdad seré la peor hija, la peor hermana y la peor pareja? Si dices que dios existe, yo creo que no le importamos en lo absoluto, como un experimento fallido. Porque no puedo comprender que anhele hacer de mí un ser humano perfecto, feliz y perdonado; si crecí en un ambiente de violencia, golpes, inseguridad y una búsqueda interminable de aprobación.

Es como enviar a Judas al infierno, si todo está escrito él debería ser liberado de su carga de traición. Si no fuese por él, ¿cómo Jesús iba a expiar nuestros pecados? No quiero cuestionar para herir, es lo que verdaderamente siempre me pregunto. Por eso elijo el camino más corto: dios no existe y somos una mera casualidad de...nada.

Duele amar si amas con pasión, a mi me quema el miedo a perderte. Haz hecho de mi vida un hermoso desastre, me sacaste del infierno de la medicina incontrolada, haces realidad muchas de mis ilusiones. No quiero arrastrarte a mis traumas, pero eres tan dulce, me llenas tanto de paz, me haces sentir protegida, no puedo resistir mi necesidad de ti.

Yo amo tu cuerpo, sí, y la forma en que hace sentir al mío. Pero también amo tu forma de pensar, tus abrazos, tu ternura, tus ojos chocolate oscuro, lo sencillo que fue que encajaras en mi vida. Tu sacrificio por estar conmigo.

Te amo, Andrés.

01/12/23

viernes, 1 de diciembre de 2023

Para comer tu alpiste prefiero morir de hambre

Si crees que soy egoísta, lo seré.
Si no confías en mí, te clavaré un puñal en la espalda.
¿A que eso querías leer, no?

Mi piel ya no es fina, 
tengo demasiadas cicatrices.
Perdí mi tiempo, aún sabiendo que no hay más despuéss de morir.

Insensible o cobarde; no tengo escape,
y por llamar la atención no me suicidaría.
Muerte, caos, marea.

30/11/23
20:32

Sigo respirando

Aquí sigo luchando contra todo lo que me haga daño, aquí sigo después de las golpizas, el frío y las lágrimas de mi dolor. No va a ganar, porque en mis venas no está dejarme perder. Mientras tenga vida, tengo alma; mientras tengo alma sólo puedo amar, amar, amar. 
Soy importante y sí, tengo el poder.

26/11/23
20:32

jueves, 30 de noviembre de 2023

Ya no me importa nadie...

 ...Que no sea mi esposo y yo.
Esto era lo que querían que dijera ¿no? Vale, que empiece el juego.
Estoy cansada de dejarme pisotear, de quedarme callada, y si quieres que me suba a un ladrillo; me voy a subir a la azotea. Ya no existe lo que creías conocer, según tú, esa persona nunca existió. Soy un demonio, y estoy harto. Vamos a escupir veneno.
 
¿Cuál es tu infierno favorito? ¿En dónde irónicamente nieva? ¿O el de los clichés donde las llamas lo consumen todo? Inútil pero viva, glotona, pero más inteligente de lo que tú serás nunca. Estaba bastante aterrizada, pero hoy voy a volar y a reírme a carcajadas del sufrimiento de los demás.
 
Soy detestable ¿no? Soy cruel, mis ojos te lo dicen, tengo los ojos de mi padre, no tengo la conciencia tranquila, felicidades: vaya descubrimiento. Pero, bah, no me importa tu opinión, sólo la de mi esposo y la mía. Mientras ambos sepamos quien soy, no me importa nada más. Juro que no voy a permitir que nadie me sobaje una vez más.
 
No me vas a reducir a nada, maldita sea. Nadie vio lo que yo vi, nadie sangró como yo sangré, al menos nadie que haya querido opinar sobre mi vida y sobre mi modo de ver las cosas. Orgullosamente intuitiva, escritora, chingona. No necesito de nadie que no sea yo en una bicicleta y a un lado mío Andrés en la suya sonriéndome.

domingo, 26 de noviembre de 2023

No me quiero dormir, temo despertar sin ti

Y cuando la "princesa" se volvió ogro, para terminar siendo un sauce llorón, pocos minutos bastaron para que se diera cuenta de todo lo que estaba perdiendo por sus equivocaciones. El ogro-princesa supo sin lugar a dudas, ni rodeos, que te amaba como a nadie había amado nunca, y sentir que te perdía dolía más que veintinueve navajazos a la vez.

Oh, desespero del corazón, estuve a punto de volverme loca. Pero no... el príncipe se quedó y una chispa bastó para que su espíritu se encendiera una vez más para mí. Para que pudiera conocer la mejor versión de ella. 

Ya no puede estar sin ti, aunque siente miedo, no tiene en sus "planes" perderlo otra vez. Este oscuro corazón se llena de colores cuando estás conmigo, príncipe.  Nunca te vayas, siempre te espero.

Marea

24/11/23
21:04

sábado, 25 de noviembre de 2023

Cristal azulado

No, a mis veintisiete años ya no creía encontrar el amor. No, a mis veintisiete estaba resignada a morir en soledad y no volver a sentir "mariposas" en el estómago. Sin embargo, hoy a mis veintinueve años estás tú, a mi lado, apoyándome en todo aspecto, te hiciste del espacio más amplio de mi corazón; llegaste a cambiar mi visión de la vida para siempre, me curas todos los días, con tus besos, tus abrazos, tus bromas sin sentido.

Te convertiste en el amor que pensé no merecer jamás, encajaste tan fácil en mi ciudad que ahora también es la tuya. Universo, no permitas que deje de amarme, porque yo lo amo. Con tantos años de falsas ilusiones y promesas incumplidas, me salvaste del miedo a sentir de nuevo el amor en mi piel y en mis huesos.

Yo, Marea, tú; cristal azulado. Nos amamos con pureza y sencillez. aunque no todo sea perfecto, hemos aprendido tanto uno del otro. Me regalaste la ilusión del futuro, de lo que creía perdido. Liberaste mis ansias por escribir, por ser una mejor persona cada día. Pensar en todas las cosas que quiero hacer sólo contigo.

24/11/23
21:04 

Fénix (escribo porque no sé hacer otra cosa)

Solitario dijo: "ojalá siempre soñare..." 

Yo también me sentí libre pero de cualquier modo sigo matándome a mí misma, sin querer.
Soy consciente de que la lucha contra este cáncer emocional es para toda la vida.
¿Cuál es el punto de todo esto? ¿Qué somos entre universos y el tiempo?

A veces es agobiante pensar en eso al ser agnóstica, yo sólo creo en lo que veo,
y he visto un infinito amor, problemas e ideales, guerras absurdas, 
sed de poder, o resignación.

Creyentes ciegos de fe.

Y yo... sólo quiero dejar ir as mi unicornio azul y ser el ave fénix que MEREZCO ser. 
Creo y creeré siempre en el amor puro.

21/11/23
18:09

Como un alma libre

Fue la primera vez que me sentí así en tantos años... Para iniciar, ni siquiera me consideraba un alma. Si hay vida después de la vida, lo pensaré otro día. Ahora incluso los sentimientos de dolor o de nostalgia son bienvenidos, tengo miedo, sí, pero también tengo la disposición de afrontarlo todo, así sea en un lago de lágrimas de tristeza o alegría. 

Claro que no doy por ganada esta guerra, MÍ guerra. Pero declaro ante mis amigos y enemigos que defenderé mi cuerpo y espíritu como una fiera, como la desquiciada escritora que siempre he sido. No pondré la otra mejilla ante las adversidades y las caídas; golpe tras golpe hasta que los años me maten. Soy la marea, nunca lo olvides; entre mis rizos y el café de mis ojos, soy MAREA.

20/11/23
20:19

No apaguen las luces

Los días que inspiran romantizar el arte de leer y escribir emociones intensas. El cliché del perfume que emanan las hojas de un libro viejo, humm... La humeante taza de café y las voces de fondo de una cafetería cualquiera. Lo que siempre soñé: hacer arte de todos colores, sentirme capaz de arrancar suspiros con poesía de vida o amor, de muerte o decepción...

Mi alma que no es alma se ve intensa y salvaje, libre. No soy de fantasear, aunque parezca ironía, pero hoy, lloro y me ilusiono. Agradezco sentir todo lo que ya creía apagado en mí. Sólo una chispa bastó para encender cada habitación de mi corazón.

20/11/23
15:50

lunes, 20 de noviembre de 2023

En el portal de mi libro favorito

Ya las plantas no expiden aroma, 
Sólo nostalgia y desconcierto.
La vainilla de mi perfume favorito,
que ahora me ahoga.

Las calles conocidas me parecen tus fauces,
prefiero la mirada en el portal de mi libro favorito,
en las letras que mis manos acomodan en esta sencilla hoja.

19/11/23
19:25

domingo, 19 de noviembre de 2023

Y el poema decía...

Respirar la vida cálida que exhalas, 
escenarios teatrales de calor y cubrebocas,
¿quién baja?

Tienen razón, las miradas también sonríen,
tienen razón: los humanos somos simples salvajes.

Si pudiera ponerle un color sería verde,
si pudiera darle un olor sería madera.

Luces, oscuridad, silencio, ruido...
risas, papá y mamá.

La comida no importaba: tenía clonazepam,
gatos, clonazepam,
sueños por cumplir y clonazepam

Así decía el poema. 

18/11/23
14:52

Soy de mí

Soy de mí y de las personas que amo y me aman, soy de los pedales de la bicicleta, soy del calor y el frío, soy del último beso, soy de mi amor verdadero, soy de las nubes, y de la lluvia, de las letras, la poesía, las canciones de desamor. Soy la tormenta y la calma, la furia y la paz, soy el caos y el perfeccionismo, soy la luz y la oscuridad, soy de mi cuerpo; de mi abdomen, de mis labios, de mis ojos.

Soy de la resiliencia, soy del infortunio, soy de mis errores o aciertos, soy del callado Universo, soy de la vela y el incienso, soy de mis sueños y mis pesadillas. Soy la marea.

13/11/23
22:02

lunes, 13 de noviembre de 2023

No comas

Sé que merezco las cosas negativas que me han pasado; las consecuencias, les dicen. Soy mala y también buena, algo así como una escala de grises, al fin entendí que no hay un punto exacto para definirme. No hay justificación, le debo perdón al mundo de dentro y de fuera, debo ser no sólo débil sino también una fiera. Cuidar a mi familia, la única que me queda, estoy decidida a romper patrones, ciclos. No confío en nadie más. Resarciré los daños, a mi modo, el único que conozco y que me ha salido bien en el pasado.}

12/11/23
19/01

Marea.

viernes, 10 de noviembre de 2023

ANA

¡Qué vergüenza! ¡Cuánta lástima debí haber causado! Pero yo no quería ni quiero ser dpebil. Por favor, cree en mí. Ni yo misma sé lo que me pasa. Quiero ser normal, quiero ser feliz, tener paz; lo juro por mi sangre. Ana, oh Ana, perdóname y regresa por mí, te lo suplico; nuestra historia no ha acabado, aún no lo hemos logrado. Cuarenta, cuarenta, cuarenta, cuarenta. 

No tengo lengua, no tengo estómago, dame otra oportunidad Ana, no te fallaré, por mi sangre, haré lo que me pidas.

09/11/23
22:07

Cáncer

Creo que fue la vez que conviví más cercanamente al cáncer. El muchacho de al lado tenía leucemia, y me parecía tan joven e inocente, su vida se había detenido y no podía salir de esas cuatro paredes. ¿Cómo habrá senrido o le habrá importado cuando lo escuchábamos vomitar? ¿Cuánto dolor se es capaz de sobrellevar para evitar herir a los que te aman?

Una vez lo escuche decirle a su mamá: "Ya no puedo más", y lloraba como un bebé. Qué fortaleza y qué coraje debes y debiste haber sentido, si pudiera regalarte vida te la daba sin duda, soy fiel creyente de que hay personas que merecen vivir más que otras. 

Después de cada quimioterapia no podías ni comer, estabas tan débil y tenías frío en esa calurosa habitación. Si existe tu dios: Qué cruel, no tiene ningún sentido. ¿Seguirás vivo? Tus padres y tu pareja jamás te dejaron un minuto solo, qué valientes, humildes en cuestión de dinero pero millonarios de amor.

Quisiera no tener que utilizar el cliché, pero es innegable todo lo que has sufrido y soportado internamente, poruqe nadie ahí podría entender nunca tu dolor físico y mental.

07/11/23
21:33

martes, 7 de noviembre de 2023

¿Hago tanto mal en ponerme primero?

Todos me hablaron de amor propio, de metas e ilusiones propias, y ahora que lo intento parece que cometiese un delito. ¿De verdad siempre fui mala? Claro, siento todas las cosas que han cambiado dentro de mí, pero parece que mientras más feliz soy, más infelices son los seres que amo.

¿Pues qué quieres? ¡Vida aterradora! Si me vas a matar hazlo ya, estoy harta de las medias tintas. ¿En qué carajo me enfoco? ¿en mí o en los demás? Estoy cansada, maldito infierno sin respuestas coherentes,

05/11/23
22:07

Mi culpa

Tengo tanto miedo, angustia y culpa. Ella regresó y no sé cómo escapar. Gracias Universo: esta ocasión no me encuentro sola.

Pero el recuerdo, ay, el maldito recuerdo de su olor y su mirada perdida, su rabia antes contenida...¿qué va a pasar? ¿de verdad todo comenzó por mí? Tal vez si hubiese cerrado la boca y sumisa hubiese dicho que sí a todo, si hubiese recordado que su enfermedad duerme con ella todos los días, como un amante que jamás se irá; sólo que a veces está dormido, apagado.

¿Merezco ser infeliz? Por lo que le hago a mi padre, a mi madre y a mi novio. Hoy quisiera no existir, la "hija perfecta" según los demás siempre fue el diablo. Por ver cosas que antes no veía. Tengo miedo, si esta vez se ahoga en el alcohol no habrá modo de salvarla, la perderé y será culpa mía.

05/11/23
07/11

Frío

A todos mis amigos, a mi familia, a mi pareja. Mis intenciones siempre fueron y serán buenas. Yo no soy una mala persona, pero puede que sea irónicamente algo egocéntrica, que en mis etapas de depresión más severas no ayudo a nada en casa, mas que siendo un bulto en la cama comiendo chatarra. Perdón por no hacer notar lo suficiente cuán agradecida estoy de tener terapia psicológica y psiquiátrica después de tantos años de esperar. Los antidepresivos están ayudando mucho, hacer cosas que nunca hubiera hecho antes, como inscribirme a un gimnasio, ir al parque en bicicleta, denunciar los maltratos de mi padre, intentar poner límites. Entender que puedo ser amada y que en efecto soy muy amada. 

Amigos: No soy tonta, soy consciente de que los perdí hace mucho tiempo, por no responder llamadas, por no preguntarles cómo estaban y haberlos dejado solos cuando más me necesitaban. Perdón, los perdí pero siempre tendrán un hueco en mi corazón y en mis recuerdos.

Familia: Ustedes, los que viven en esta casa y nadie más, aún no entiendo su paciencia, pero gracias, hemos pasado por tantas cosas, los amo aunque en ocasiones mi boca pronuncie estupideces por el orgullo. Emiliano, te amo hermanito, siempre te cuidaré a pesar de que ya hayas crecido, gracias por no lastimarme como lo hacía mi padre con sus palabras, siempre me defendiste y me protegiste. 

Mamá: Mi eterna compañera en los días de luz o de oscuridad, con cafés de madrugada y charlas filosóficas o graciosas, tu piel suave y tus abrazos con olor a tu perfume, nuestros inventos y también nuestras lágrimas; perdón si me subí a un ladrillo, como dices, yo siempre te amaré, aunque me equivoque y no reconozca todo lo que hiciste y haces por mí, eres una guerrera y aunque no quieras nunca te dejaré sola, no te dejaré marchar. 

Andrés: Mi novio, mi prometido, todo pasó tan rápido, encajamos tan bien que de verdad pensé que estaba soñando, perdóname por no ser agradecida con todos los hermosos sueños que me volviste realidad. Te amo siempre, no importan las dificultades, voy a cambiar por mí pero también para hacerte feliz, quiero que cumplamos nuestras ilusiones y que jamás te arrepientas de estar conmigo.


04/11/23
10:56
                                     

viernes, 3 de noviembre de 2023

"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida"

Y qué razón poderosa y cruel tiene esa canción. Vuelves y la melancolía lo pinta todo de negro. Los seres humanos a veces sentimos demasiado, en lugar de ser tan práctico y sencillo como: Nacer, crecer, reproducirse y morir.

Pero no, todo lo llevamos a la filosofía, al amor, a los recuerdos, sin vivir nunca el presente, ¿por qué precisamente eso tenía que diferenciarnos. Luces blancas, estúpidas luces blancas, vivamos en noviembre para siempre.

02/11/23
21:04

Razones por las que no seré mamá

  • Económicamente no he sabido protegerme ni a mí misma
  • El mundo es una mierda
  • Soy una persona silenciosa
  • No quiero ser como mis padres
  • No quiero tener hijos que me odien
  • Quiero una vida tranquila
  • No estoy dispuesta a sacrificar mi amor propio por alguien que en algún punto me reprochará algo.
01/11/23
18:07

miércoles, 1 de noviembre de 2023

¿Y si me hubiese lanzado del puente de colores?

 El plan era suicidarme un día antes de mi cumpleaños número veintiocho, así que llevaría dos años de muerta. Quizás olvidada, quizás recordada; muy odiada y muy amada. ¿Me habría arrepentido los últimos segundos? ¿Habría agonizado? ¿Mi familia me perdonaría? Por fin iba a saber si hay cielo e infierno. Creo que extrañaría las lunas de octubre, la poesía y el sabor de mi café favorito.

¿Por qué no me maté? Es decir, ya no está en mis planes, pero aún soy una persona abrazada por el dolor. Ahora tengo veintinueve años y me siento lista para conocer mi propósito en esta vida.

31/10/23
20:21

Aún me queda tanto por aprender

Me tatuaron esta idea en mi cerebro que me cuesta muchas tentaciones lograr arrancármelo. Estas idiotas ilusiones de que esta vez seré normal. Me engaño a mí misma. Universo, dame tu valor y disciplina para no caer, no resistiría un autosabotaje más. Persisto y resisto, desde el amor y la paciencia.Mantra diario. Ya no quiero herir, lo juro, deseo esperanzas y objetivos grandes en mi vida. Quiero hacerme valer y traer paz a casa. Quiero casarme con mi novio y rodearme de gatitos.

29/10/23
21:43

domingo, 29 de octubre de 2023

Cuando te fuiste

¿Alguna vez me amaste?
Papá, ¿alguna ves viste tus ojos en los míos?
¿Mr extrañas de verdad, como decías, o compraste otra alfombra usada?
¿Significó algo para tu corazón el verme recién nacida?
¿Te diste la oportunidad de darte cuenta de que compartíamos el mismo gusto pot el piano?
¿Alguna vez me arropaste?

Jugaste cinmigo siendo el primer hombre de mi vida que me iba a lastimar. Te perdiste a alguien que hubiera dado la vida por ti. Te amé, te amé muchísimo. Pero ahora me amaré más a mí.

28/10/23
17:19

sábado, 28 de octubre de 2023

La mort

La muerte se presenta de tantas formas, ¿y qué hay después de ella? Sólo pido no morir con dolor y que mi familia no sufra tanto. Muerte, a veces mi amiga, a veces mi consuelo, a veces mi temor. La existencia misma me perturba, más por el amor que tengo hacia los míos que por mí. 

27/10/23
21:22

Alcohol y abandono

En mi niñez tomé el papel de madre de mi hermano, aunque nadie me lo pidiera, yo sólo quería protegerlo y sentir su compañía. Mi hermana mayor decidió encerrarse en sí misma, mientras el demonio rojo me golpeaba, me ofendía, martilleaba mi puerta. 

Y yo, me cortaba y comía espaguetis con vidrio a ver si me moría de una vez. No había presencia paterna ni materna; ahí conocí el vacío de la depresión y la depresión de que el demonio rojo trajese más alcohol. Perdóname, ojalá nunca leas esto ni por error.

Mi padre, ay mi padre, abandonándonos de todas las formas posibles. Dios nunca nos rescató, el tiempo fue el que acomodó algunas cosas en favor de la salvación y el crecimiento espiritual en medio de tanto dolor.

Nunca hubo tiempo para enamorarme, para trabajar en mi amor propio, no hubo terapias. Yo sólo anhelaba que amaneciera para ver a mi mamá y seguir mi vida de adolescente como si nada me pasara. 

26/10/23
21:04
 

La química de mi cerebro

  • Esta es una historia de terror, cuando mi mamá convivió con las sombras de la muerte. Comenzó por dolores de piernas y moretones en el estómago. Tras unos estudios se determinó una considerable baja de plaquetas. Nadie hizo nada.
  • Buscamos después médicos internistas. Ninguna de las dos sabía lo que iba a suceder.
  • La última noche en casa la recuerdo borrosa, tu te estabas desangrando en el baño y tuvimos que llevarte de emergencia, mamá; a un hospital privado donde te colocaron entre 5 y 7 bolsas de sangre. No podías respirar cuando llegaste, yo estaba en shock, no reaccioné haciéndome bolita, más bien actúe con lo que debía hacer.
  • Mi abuela gastó mucho dinero, papá lloró lágrimas de cocodrilo. Sólo atiné a escuchar que posiblemente no pasarías la noche, en todo momento seguiste sangrando.
  • Amaneciste mucho mejor y mi tía Rita, con la que llevabas años sin hablar fue a verte, olvidándose ambas de cualquier rencor del pasado.
  • Ya no había más dinero, papá no movió un sólo dedo, mi abuelo te inscribió al IMSS y ahí empezó nuestro calvario. Pero gracias Universo, estabas viva. 
  • Estabas muy débil y aún así bromeabas y charlabas con tu compañero de cuarto. Yo dormía en un catre al lado de tu camilla, entre tres y cuatro horas diarias. Mis ojeras eran inmensas.
  • Nunca pude dejarte con papá porque se aprovechaba de tu debilidad para maltratarte, desde entonces te prometí no salir de allí hasta que fuera contigo.
  • Vimos a gente morir y a gente llorar, a policías y enfermeras sin un ápice de empatía o amabilidad.
  • Busqué donadores de plaquetas desesperadamente, tu tipo de sangre es extraña. ¿Papá? Sólo por obligación, nunca buscó donadores.
  • Al fin con la medicación dejaste de sangrar y tu cantidad de plaquetas comenzó a subir.
  • No podíamos creer, mami, que por fin estuviéramos en casa, hicimos un buen equipo, pero estábamos solas.
Diagnóstico final: Síndrome antifosfolípido primario.

25/10/23
21:21

miércoles, 25 de octubre de 2023

Haz del camino una aventura

Todos los que nos dedicamos al arte de alguna u otra manera tendemos al apasionante dramatismo del camino. Y, como en efecto, nos ayuda a nuestro arte aunque deteriore la forma de vernos en el mundo. Al punto de creer que nuestros sueños son una estupidez, que este lugar no es para nosotros. ¡Pero no es así!
Sin la magia de filosofar, seríamos vacío. Una flor cortada que espera el momento de secarse. Estaríamos muertos. Ahora no puedo fingir que el arte que hago no me duele, me hace revivir imágenes de terror, me hace sentir soledad. 

Pero, Andrómeda, y sólo Andrómeda; ya estamos aquí deseando alcanzar una meta, ¿por qué no disfrutar del camino? Las mañanas de café, las charlas y las risas o los chistes pesados, la medicación y el diagnóstico, la vida y la muerte, las lágrimas y las crisis de ansiedad. Los viajes a San Cristóbal, el cine al aire libre, la colección de tonterías, los besos de Andrés, los abrazos de mi madre; nuestros corazones buenos. 

Soy disciplinada, ¿por qué he de sufrir el camino? ¿y si comienzo por amarme?

20/10/23

22:30


 

Sobre el dolor o el orgullo

¿Qué será lo que realmente cala los huesos cuando sientes que son desleales? Después de haber dado todo de ti para que las cosas funcionaran. ¿Qué muere? ¿El corazón o el orgullo? Quiero que todo termine de una vez y por fin tener tu nombre fuera de mi cerebro. 

Me heriste, sin embargo, no puedo negar que lo intenté y como dice la canción: "empecé a copiarte todo, a ver si te entendía un poco."  No puedo decir que no fui feliz y que al menos sabía que esas aventuras tenían fecha de caducidad. Irme fue una de las cosas más tristes que tuve que hacer, pero fue gran elección, tú no me buscaste. 

Te di varias oportunidades de abrir tu corazón y compartir el mundo conmigo, pero te sentías tan pequeño que sólo te limitaste a fingir, aunque alguna vez tomaste mi mano o me abrazaste sin decir nada. Aunque teníamos vía libre para formar un noséqué, pero algo. 

Para mí eras valioso, inteligente, valiente y caballeroso, porque alguna vez me permitiste asomarme a la ventana de tus sentimientos. Fuera de una guerra inútil entre hombres y mujeres. Gracias por ese último roce de manos. Perdón por haber hecho exactamente lo que no querías: enamorarme.

19/10/23
22:06


¿Qué pasará conmigo?

Todo en orden, todo perfecto y al día siguiente me caigo de la cama y todo sale al revés. Quiero estabilidad en mi vida y cuando creo alcanzarla me caigo de las escaleras. TLP, TCA, TLP, TCA. Me agoto, me construyo sólo para volverme a destruir. 
¿Qué pasa con la química de mi cerebro?

18/10/23
21:21

No había necesidad

Lo admito, todavía soy y fui muy ingenua, no di la primera cachetada ni la última, jamás levanté el puño para defenderme, sólo utilizaba mis brazos y piernas como escudo. ¿De dónde diablos saqué que sería lo suficientemente fuerte? Que los cuentos de hadas eran verdaderos y que existen finales felices para personas como yo.

Sé lo que represento, no soy estúpida aunque actúe demasiado bien. Aún tengo mis garras aunque estén desgastadas y puedo levantarme del infierno a donde me arrojaron. No se necesita ser muy listo para intentarser superviviente de todos los traumas a los que día a día les hago una lista. No fue mi culpa pero el mundo no sabe de jueces. Entonces, me haré responsable del daño que hicieron otros.

16/10/23
14:54

.

 Al final la vida es eso ¿no? Un punto concluso. De historias, de lágrimas, de desesperanza, de... Espera. Todo tiende a acabar. A veces pacíficamente, otras con un último beso, en una tormenta, en la muerte. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. No veo las estrellas desde aquí, sólo un algo desquiciado, que me besa cada día y cura mis heridas sin ser su responsabilidad. Quiero crear un mundo con él, sin malicia, sin sumisión, violencia, palabras latigosas, niños heridos que al crecer se transformarán en cucarachas,
No.

12/10/23
22:55

Suculenta y manzanilla

Te dejo de odiar, sin que tú lo sepas. te dejo de recordar y te libero de mí jaula-corazón. Perdón por creerte, por hacerme ilusiones, por pensar que todo se acomodaría a mi favor. Te perdono y me perdono por faltarme al respeto cada vez que te veía, perdono cada una de tus fallas y pensamientos tontos, me perdono por seguirte la corriente. Soy manzanilla, y me voy, sin rencor. Me voy.

11/10/23
21:43

El infierno de las mujeres

Estoy cansada de los hombres hetero (y sí, perdón por generalizar) y sus ganas de arruinarlo todo pensando en sexo, a veces ni a la niñez respetan. ¿En qué mundo vivimos? Rodeados de acechadores de inocencia y brillo. 

Este es el infierno de las mujeres ¿dónde carajo está el de esos machos desgraciados, aprovechados y asquerosos? Quedan tan pocos buenos, casi nada, todavía no comprendo que la acción de coger les sea más sencilla que un amor para toda la vida, un amor sencillo que te respeta y adora todo de ti, malo o bueno. 

Estúpida sociedad de machos.
10/10/23
21:48

miércoles, 18 de octubre de 2023

Quetiapina

Moriste y yo empecé a florecer; no te odio mas entendí que no puedo ni quiero tenerte a mi lado. No hubieras dado ni una lágrima por mí. He aprendido tantas cosas desde que te fuiste y rompí la burbuja en la que con palabrerías me metiste. Estoy cambiando y eso me hace sentir bien. Te escribe Andrómeda, sólo Andrómeda. Adiós para siempre.

07/10/23

Xóchilt

No me había puesto a pensar con detenimiento, ¡qué bonito nombre tienes, mamá! Si hubiera decidido tener hijos, al menos a una hija le hubiese puesto tu nombre con orgullo. Mamá, siempre te admiré, aún con los momentos malos yo tengo la certeza de que tu corazón de madre es puro, que no tiene malicia. Siempre amé que fuéramos como dos niñas luchando solas con las inclemencias y los ogros. 

Y se nos unió un príncipe en su unicornio azul. Sobra decir lo valiente que eres, lo importante, el eje de mi familia, mis ilusiones. Gracias por curar mis heridas a pesar de que aún debes lidiar con las tuyas. Te quiero siempre con nosotros, porque eternamente serás la flor más bella de cualquier lugar.

05/10/23
22:27

Poder

Así debo pensar de ahora en adelante, yo puedo decidir y decir NO o SÍ. Pretendo salir de estas enfermedades mentales, porque puedo, porque tengo muchas herramientas para encontrar la luz. La siento en las yemas de mis dedos. Basta de todo este dolor compartido, quiero ser feliz, con mi familia, con mi prometido. Yo tengo el poder de regalarme una vida más amena, plena y lejos de las sombras. Soy girasol y busco al sol. No necesito de nadie que me hiera para ser brillante, intelectual, escritora... Con eso me vuelvo hermosa. Infinita.

04/10/23
17:09

Introvertida

Siempre me hicieron creer que ser callada y selectiva con mis amistades era un mal para mi salud mental. Sin embargo, hoy a mi edad celebro ser así, hacerme consciente de mí misma me ha hecho crecer, las personas a mi lado son leales, temgo un novio que me protege, una mamá que me regala alegrías y risas, un hermano que sé que daría su vida para que yo no sufriera. 

Ser introvertida me ha hecho conocer a personas increíbles, lugares maravillosos, libros que crean magia. La valiosa aptitud para escribir conociendo lo mejor y lo peor de nuestro mundo. Así que si me ves callada, ensimismada, no es que no piense en nada, al contrario; lo estoy pensando todo. 

Agradezco mi personalidad reservada, leal y sincera. No necesito cambiar mi personalidad, un introvertido no tiene por qué adaptarse a los extrovertidos. Y viceversa-

01/10/23
14:48

Dedicado a mis memorias

Míranos aquí, donde jamás creímos estar, saliendo de lo que nunca pensamos salir con vida. A pesar de lo largo del camino, ya no me pienso detener, me estoy salvando porque merezco ser feliz con mis errores y virtudes. Quiero lograrlo, es decir, lo voy a lograr porque estoy decidida a ello. Universo, dame fuerzas para el diluvio, esperanza en las adversidades y un empujón para no fallar tanto.

30/09/23
21:30

martes, 17 de octubre de 2023

Lucharé hasta ver a mi familia feliz

Mi verdadera familia. Y ahora haré lo que nunca hiciste, amarme, cuidar mi salud mental, tratar de ser una mejor persona cada día y no estancarme. Disfrutar de mi mami los años que el Universo nos dé. No te deseo el mal, ni siquiera te odio, tengo una profunda herida que me estoy encargando de curar. Algún día entenderé porqué nunca necesité de tu aprobación para valer como mujer, como hija, como hermana. 

Y que las cosas que me propongo soy capaz de cumplirlas por mí. Repito, tú jamás vas a cambiar, ahora entiendo que no existen los remedios mágicos para que de pronto seas lo que siempre necesité que fueras para mí.

Muchos dirán "te arrepentiráss de no buscarlo cuando él fallezca", pero para sincerarme y sin querer sonar cruel, sólo desearé que no sufras, que si existe otra vida después de esta puedas reencontrarte con mis abuelos y con mi tío, quizás sólo allí entiendas todo.

Yo desde aquí (si no muero antes) seguiré mi lucha con el TLP y el TCA, con el tratamiento al que le pondré toda mi fe. Te perdono, pero no te me acerques, apenas estoy rearmando lo que hiciste pedazos. Aunque como ser humano sé que cometeré errores, nunca me detendré para pedir un sincero perdón.

30/09/23
8:41am

La última vez que por decisión propia te llamo papá

¿Cómo puedes dormir tranquilo sabiendo el daño que has causado a tu paso? ¿Cómo puedes ser tan cruel con tu propia sangre? Creo sinceramente que ya no me importan las respuestas con cada día, mes, año que pasa. Fuiste parte de lo que me llevó al límite de querer suicidarme, mentiroso, manipulador, yo en tus promesas y juegos ya no caeré jamás. 

No puede importarme la vida de alguien que no defiende a sus hijos, que jamás demostró cariño o afecto (unas palmadas en la espalda y todo se "reparaba"). Me tocó ver tus escenas de celos, tus humillaciones por mi aspecto, para todo lo que tuviese que ver con tus hijos. Tus hijos que no supiste criar con amor y respeto. No podíamos llorar frente a ti, el miedo de pedirte algo, tus absurdas ideas que bien sabías que no iban a llevar a ningún lado. 

Tus promesas de llevarme al psiquiatra, ¡esperé años y casi la vida se me fue! Pero el Universo de algún modo me quitó la venda de los ojos y supe que no tenías intenciones de cambiar, te estancaste en la mediocridad, tu familia no te importó. ¿Y recuerdas los días en el IMSS? Yo corriendo lado a lado, comiendo en la calle, sola, llorando en silencio, confrontando a las enfermeras, mantenerme despierta tanto que mi cara era más ojeras que nada. Estábamos tan tristes, mamá y yo, sin saber la razón de su pérdida de plaquetas. Y aún así tú tratándonos con desprecio, sin ayudarme a conseguir sangre, cada vez más abandonadas. No me hiciste sentir protegida y no moviste un solo dedo para salvar la vida de mi mamá.

Obligado a estar con nosotros por miedo a mi abuela materna, iracundo. Al final sólo deseaba que te fueras, cuidar a mi mamá y sacarla adelante. Y si hablamos del pasado, dejaste a mi madre sin ayuda psicológica, dejaste que mis hermanos se volvieran drogadictos, y que yo viera alivio en cortarme, quemarme o golpearme. Me hiciste sentir que no valia nada.

¡Pero se acabó! Yo no agacho la mirada como tú y tu cobardía, bien me han dicho que no debo verte para perdonarte, así que te perdono y te quiero lejos, muy lejos de mí, perdiste la oportunidad de resarcir los daños. En mí no hay espacio para ti, mi corazón está lleno de todas las personas que me aman. Vete y prepárate para mi despedida legal.

29/09/23
20:58

sábado, 30 de septiembre de 2023

Me odio, me amo

Demasiadas veces en las que ni yo me entiendo. ¿Por qué? lastimo a los que me aman y procuran tanto mi bienestar? Me aterra perderlos y a la vez soy capaz de hacerlos llorar sólo con mis palabras y mi desdén. Cuando soy optimista me digo que no volverá a pasar, que yo tengo el control. Pero NO, debo aceptar que necesito ayuda, que no puedo con todo sola, que mis procesos (como los de todos) nunca serán lineales, que haré sufrir y deberé pedir perdón a muchas personas. Me veo en el espejo y jamás me reconozco, sólo encuentro la mirada de mi padre y eso lo detesto. ¿Por qué mi trastorno no tiene cura? Todo sería más sencillo, más pacífico. Que seres humanos tan idiotas que nos auto saboteamos, cometemos el mismo error mil veces, no entendemos de razones, no entendemos de nada. Quisiera despertar y que de pronto tenga todas las respuestas, hacer las cosas bien y mostrar todo el amor que puedo ofrecer, que el día de mi muerte me recuerden con orgulloy no con alivio. En efecto, yo soy la tormenta, el caos, el desenfreno, el desequilibrio.

25/09/23
21:53

¿Desmejorado?

Sube-baja-sube-baja-sube. Neurosis, llanto pero también tantas ilusiones cumplidas. mi niña interior (frase de moda) estaría feliz, como me siento ahora mismo. Mis emociones son tan cambiantes y extrañas... que a veces creo que realmente estoy loca. Puedo llegar a ser muy ecuánime en una conversación y al siguiente tiempo hacer un berrinche porque me quitaron mis navajas, cutters, cuchillos y lo que se le parezca. (mi yo de edad adulta sabe que lo hacen por mi bien). 

Me siento vieja y niña a la vez, por fin recordé andar en bicicleta y una vez que "dominé" la técnica, disfruté del viento recorrer mi cuerpo, sujetarme del manubrio y fantasear por primera vez en un largo tiempo con cosas bonitas. La vida no es justa o injusta, sólo es. Así que aunque me sienta a la deriva sé que estaré bien, hasta que la vida decida cerrar el telón de mi función.

Creo que al fin entendí que el suicidio no es la respuesta, que he sido valiente para soportar toda clase de dolores (y los que faltan), respirar no es un castigo, de hecho, es un privilegio; la muerte está en todas partes y no le importa de edades, economía, humanos o animalitos inocentes. Sí, respirar es un privilegio, tanto como que los seres que amas en el mundo, también lo es.

23/09/23
19:55

martes, 26 de septiembre de 2023

Días como hoy

Entonces llega como una ola un día bueno, un día feliz. No quiero que el TTLP lo arruine, así que he tomado mis medicamentos como debe ser, Estoy emocionada, el lunes será la primera vez que intente dejar la Pregabalina (no dejaré de intentar aún con los falllos) ya he comprobado de lo que soy capaz. Amo a mamá, a Andrés, a mis hermanos. Amo, amo, amo. Quiero pagarles cumpliedo metas, no recaer y hacer en la medida de lo posible las cosas bien, Deseo que ellos estén orgullosos de mí ¿los demás? No importa, ya no importarán las personas que no merecen todo el amor que puedo dar. ¿Por fin estoy siendo la protagonista de mi vida y no alguien secundario que sólo aparece de vez en cuando? Lucho por más días como el de hoy.

21/09/23
15:56

Y así pintan las cosas

Padre, ni siquiera escribiste un perdón, ¿y esperas que te extrañe de pronto? Quieres que olvide las burlas, las patrullas, las falsas promesas, el abandono, los ojos de odio, tu rabia y tu rencor. Pues conmigo te falló...no permito una humillación más, se te acabó mi paciencia y tu oportunidad de ser y hacerme feliz. No fuiste ni capaz de defender a tu propia familia, a tu sangre, ni a la madre de tus hijos. A diferencia de mis hermanos yo no necesito perdonarte ni guardar todo el polvo bajo la alfombra nunca más. Me cansé de ti, de tu hermana chismosa, no más...nunca. Ya no soy la misma, ni volveré, yo qiuero creer que estoy sanando y salvándome de la catástrofe, lucho y doy un poquito más valiente cada día.

20/09/23
14:31

Por si me querías matar, yo me mato sola

 A veces ya nada me importa, quisiera hacerme uno con la cama hasta dejar de existir. Estoy tan harta de mí, que resurge la pregunta que tantas veces me han hecho (¿qué es lo que necesitas?). En mi mente es claro, MORIRME, pero al responder, sólo puedo decir "no lo sé.
Me duele respirar, me abraza la melancolía y sólo escucho estallar en risas a mi demonio más cercano. Sólo quiero despedirme sin sentirme obligada a vivir. Por favor, universo vasto y monstruoso, sácame de aquí. No soporto a la gente, no me soporto, no soporto el ruido, ya ¡Ya cállense) Lo único que deseo es morirme sin dolor y sin que nadie lo note. Necesito un cuchillo afilado, una navaja, necesito el espesor de mi sangre, lo extraño, lo necesito como mi mejor amigo. Y tú ¿qué quieres? Papá, mamá... par de inconscientes "decidiendo" tener hijos. Si la vida fuera justa uno podría decidir si nacer o no ak ver el panorama del mundo. No necesito soportarme (ojalá fuera chantaje). Ya no llorarás por mis malas decisiones y por no haberme curado como hubieses querido. Ya hice demasiadas promesas sin cumplir, sólo vida, quisiera borrar mi nombre de todos aquellos que lo han pronunciado. Desde antes de nacer yo ya venía destruída de fábrica.

domingo, 24 de septiembre de 2023

Doce de septiembre de 1994

A ti, cuaderno tapizado de palabras, a ti, blog invisible. Puedo decirles lo más íntimo, mostrarme desnuda como si fuesen una persona,

Hoy cumplo veintinueve años (uf), ya tengo muchas canas y al mismo tiempo me sigo sintiendo como una adolescente.

Y sí, hubiera deseado tener las herramientas que tengo ahora, pero desde los quince años. Quizás ahora mismo habría cumplido mis sueños, peleado por ellos. Este día todos los años llueve, ¿Este será la excepción? Dios dios, cada cumpleaños me siento vacía y sigo reconstruyendo mi alma, pero soy como un juego de Jenga, de pronto un pequeño movimiento y todo de mí se cae y debo volver a empezar.

No me agrada mi cumpleaños, y no por la vejez, sino porque cada doce de septiembre me pregunto por qué sigo aquí. A veces creo que no llegaré a los treinta. No sé que estoy haciendo de mí, sólo deseo que este día se termine rápido, y olvidar, olvidar, olvidar. ¿Algún día esperaré mi cumpleaños con ilusión, fe ciega y esperanza? Creo que el camino ha sido extremadamente largo y complicado. (por favor, Dios dios, que mi padre no me busque más).

Mamá, mami, siempre serás mi heroína, mis ganas de vivir. Andrés, eres la persona, la única que me ha sostenido en medio de mis lágrimas. Emiliano, hicimos un gran equipo, gracias por haberme permitido cuidar de ti cuando eras un niño. Andrea, espero que pronto salgas del infierno en el que estás atrapada, que puedas ser tu misma sin sustancias y que logremos esa complicidad de hermanas a tiempo.

Cada año es uno menos, eso debería aliviar mi alma, aunque a veces me sienta obligada a vivir (quiero vivir, paz). Veintinueve años, ojos marrones, comprometida, a punto de _____________ a mi padre, con TLP, en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con una pequeña familia que me ama tal como soy, con un futuro esperanzador, quiero que ellos estén orgullosos de mí, a pesar de que estos años no he hecho nada provechoso, no voy agachar la cabeza (frente a ti, nunca, nunca) yo me curo sola, por más acompañamiento, ansiolíticos, antidepresivos… Todo termina recayendo en mi disposición para mejorar. Fui feliz alguna vez, tampoco lo puedo negar, pero honestamente ahora mismo me siento en el limbo, quisiera cortarme sin derramar sangre sobre mi gente amada, pero eso no es posible, no tengo donde esconderme. Atrapa luz, regálame un pedacito de sol. Quiero ser poesía, arte, estética, invencible, muy querida por a la familia que herí por mi comportamiento. Sólo tengo un plan A, dejar ir aquello que nunca me quiso (nunca te he querido, ¿Qué no ves cómo está tu hermana?)

Mami, no quiero crecer, te quiero siempre junto a mí, abrazándote, con tu ahora a mamá, con tus ojitos preocupados (feliz o triste). Te necesito siempre, mamá, mami; no sabes que en el hospital nunca fui fuerte, sólo fingía, al llegar ahí lloraba mucho, porque no sabíamos tu diagnóstico, por mi padre maltratador emocional, por nuestra soledad.

Veintinueve y atravesé el umbral de los veintisiete (demasiado histriónica, lo sé), no me arrojé del auto, ni del puente de colores. Cumpleaños, un año menos aquí.

 

5:39                                          

Y dije no

Hoy tuve la fortuna de decir no sin decirlo. ¡Por fin puse límites!
Creí que siempre te rogaría que me mirases a los ojos. Hoy es diferente, siento una inmensa paz. Me siento tan protegida, tan amada. Lo merezco, lo valgo, soy bonita. No te necesito, nunca más, nunca más. Si un día logro perdonarte, de lejos será, pues en mi vida no te quiero ni te requiero, aún no acabaste con mi alma, todavía puedo reconstruir lo que hiciste pedazos. Voy a sanar, por mí, por ellos, ya no te tengo miedo, ni respeto siendo sincera. Las estrellas hoy brillarán un poco más. Gracias por nada.
 
12/09/23
18:55

Es momento de dejarte ir

Corazón, se terminó, abre los ojos porque ya no hay vuelta atrás. Niña, se acabó, quizás no del modo que hubieras deseado, pero ese futuro que deseabas era como intentar mantener agua sobre tus manos. Déjalo ir, para que en algún descuido vea la luna y al menos recuerde tu nombre. Ojalá no olvide que sí le quisiste y se lo demostraste de todas las formas posibles. Le deseo buena suerte y muchas lunas llenas.

11/09/23

7:46AM


miércoles, 20 de septiembre de 2023

Venga a nosotros tu reino

Siento que algo se cierne sobre mí, algo grande y oscuro. El único problema es que no sé si es algo bueno o malo. Mi corazón ansioso espera victoria, como en los cuentos para niños. Pero ¿y si no? ¿y si en realidad me hace falta caer más bajo? Vida mía si has de seguir dame paz, quiero paz. Lléname de colores el camino, de flores, café y risas. Ya no quiero desear dormir.

03/09/23
16:16

Yo valgo una poesía

Yo merezco, ¿pero qué es merecer en realidad? ¿se puede materializar? ¿o es invisible a los ojos como plantea El principito? Mi familia dice que yo valgo muchísimo la pena, ¿por qué pena? Si son penurias las que valgo no las quiero, definitivamente no. Mi merecer está en el esfuerzo de alguien que se permita amarme a pesar de mis trastornos mentales, quien ama a una persona como yo tiene el cielo asegurado. Porque no soy normal, soy conflictiva, en exceso sensible, y a veces parecerá que tengo dos personalidades. Yo valgo una poesía desesperada.

29/08/23
14:03 

Como caerse de la bicicleta

Hoy volví a sentirlo. Que la vida era demasiado larga y que no estaba hecha para ella. SIn embargo, me levanté otra vez e hice lo que se supone que debo hacer. Tengo ansias por cambiar y por ello mejorar mi calidad de vida. Ojalá fuese más fuerte y aguerrida, no lo sé... Tengo que cambiar porque de eso depende mi vida o mi muerte.

28/08/23
15:31

Ahora entiendo...

...Por qué tengo dos personalidades: una oscura, egoísta y cruel, una tierna, empática y temerosa. En mi mente tengo dos realidades; paisajes rosas, llenos de colores pastel y luz infinita, y también un bosque frío, oscuro, hostil y con voces que no sé de dónde provienen. ¡Sí, no estoy vacía como mi padre me hizo sentir. Al contrario, mi Andrómeda une a la poeta astuta con la niña, a la loba con un gatito de ojos cafés, a la rebelde con la exageradamente disciplinada.


25/08/23
17:18

Érase una vez en San Andrés

¿El título de esta prosa? Ni yo entiendo por qué, pero con este vacío suena excelente.
Mamá, ¿qué nos pasó? Sé que en gran parte fue culpa mía, ojalá comprendieras que mi vida ha dado un giro, una revolución desde lo de mi padre, que si antes me dolía, hoy me duele el triple. No me justifico, sólo quiero que escuches. Mamá, me hundí, casi me ahogo, ahora veo que entre tú y Andrés me salvaron. Tengo la disposición de ser mejor, de tomar mis decisiones de forma madura, de respetar a la gente que todavía me ama. Mamá, si algún día lees esto, puede que quiera decir que no lo logré. Nunca olvides que te amé, te amo y te amaré hasta el último de mis días.

lunes, 4 de septiembre de 2023

왜냐하면?

 ¿Por qué te extraño, papá? Si me jodiste la vida, ¿por qué siento que aún te necesito y que aún puedes cambiar? Qué masoquista es mi corazón, cómo desearía que cumplieras y sólo dijeras: "perdón hija, lo arruiné, pero te amo"

Me dejaste sola en el hospital, sin dinero y además nos maltratabas. ¿Por qué te echo de menos? Quisiera que te dieras cuenta de todas las cosas que hiciste, dañándonos. Y yo... papá, yo te perdonaría. No sé por qué pero lo haría. Le pido al cielo que no te arrepientas hasta estar en tu lecho de muerte o en el mío.

23/08/23

s'échapper

¿Se puede huir de esto? Es decir, ¿existe un final que no sea la muerte? 
Ahora que por fin tengo un diagnóstico no sé si resignarme o luchar. 
Si me resigno, posiblemente me enfrente a una vida infeliz y disconforme. 
Si lucho, lloraré lágrimas de sangre, aunque eso no me garantiza la paz, puede ser.
Mamá, pase lo que tenga que pasar; te amo. Andrés, siempre fuiste tú mi amor verdadero
Emiliano, siempre serás mi cómplice, Andrea: espero que halles la paz.
Gracias por intentarme hacer feliz.

20/08/23 16:35

Trastorno límite de la personalidad

Se me apareció el diablo para reírse de mí. Me preguntó ¿eso no era lo que querias? Las lágrimas en mis ojos fueron las que respondieron. Y en mi corazón dije: Dios dios me cuida, no me va abandonar. Aún así tengo que ser una guerrera, una luchadora... Aunque tenga mi red de apoyo, estoy sola en esto y sólo yo puedo salvarme o hundirme y morirme en el dolor.

19/08/23  19:53

Andrea

¿Dónde carajo estarás? ¿dónde abandonaste tu cerebro? Eres más drogas que persona y eso me aterroriza, has escupido para arriba y tus mentiras están golpeándote una tras otra. Eso duele, hagas lo que hagas y aunque tengas un carácter mil veces distinto al mío, eres mi hermana, compartimos la sangre de nuestros padres. 

Dios, ¿por qué permitiste que ella cayera en las fauces de la droga? (dime dónde está dime dónde está dime dónde está) Hermana mayor, sé que estoy lejos de ser perfecta pero me hubiera gustado haberte salvado a tiempo. En los días buenos, en los días malos, siempre pienso en ti. Porque a pesar de todo, te amo y quiero, deseo, que seas feliz. Perdóname por no entender tus acciones y por juzgarte, no puedo adivinar qué pasa por tu cabeza y si todavía tienes la capacidad de amar libre de sustancias.

10/08/23 15:48

Al mirar el reflejo

Cada vez que miro al espejo, te veo a ti, papá. Odio haber heredado tus rostro, tus ojos; porque yo de ti no tengo nada. No soy cruel, no soy de papel y no tengo el corazón de piedra. ¿Por qué la vida me dio tu cara? No soporto los espejos y quisiera arrancarme los ojos. Pero tengo que enfrentarte y decirte todas las cosas que nunca te pude decir. Mal padre, miserable, poco hombre, yo te amaba, yo te adoraba como una idiota. Me perdono por eso. Tengo mi propia personalidad y nadie me la quita. Soy fuerte, soy valiente y soy hermosa.

11/08/23 17:16

Son sólo palabras

¿Qué habrá más allá de la muerte? ¿Será que es verdad que me reencontraré con mis seres queridos?
Si la muerte es como antes de nacer, estoy perdiendo el tiempo en cosas que no valen la pena. Y que protagonista no soy de este vasto universo. ¿Si somos polvo de estrellas o es una reflexión un tanto cursi?
Desperdicié mi sangre, mi piel y mis lágrimas. Sólo soy un pequeño ser de este mundo, que creía en cuentos de hadas, que creía firmemente en dios Dios, en una nueva vida, en huir de los gritos y los golpes, de mí misma. No somos nada ¿para qué preocuparse? Los universos SON y ya está, somos simples humanos jugando a ser algo. No importa cuánto sueñes en los "para siempre", al final todos nos vamos a morir y la vida que quedó seguirá su curso. Ni mal de amores, ni familias destructivas, ni dolor. El universo no es dolor. Negrura y silencio.

Yo seguiré igual, escribiendo libros en mis fantasías, enamorada de la filosofía, intentando cuidar a quienes amo. Pero en silencio sé que todos estamos interpretando un papel en una obra de teatro, y nos moriremos de a poco. No soy cínica, claro que tengo miedo, pero estoy resignada. Dios dios.

06/08/23

Un llamado a la luz

Sé que me sigo equivocando, sin embargo sé de muchos que no aprendieron a la primera y ahora son grandes maestros de la vida y la espiritualidad. Hago un llamado al camino correcto, a lo que me lleve del caos a la paz. Por el ser supremo, ante estas hojas, esta música y estas voces; pido un mentor que me explique a detalle cómo curar un corazón roto. Ojalá fuera así de sencillo...

05/08/23

Demonio "no comas"

El demonio "no comas" sigue aquí, grita y tengo que tapar mis oídos. Él me dice, sólo deja de comer y serás libre, feliz, dichosa. PERO NO ES CIERTO. Aún en los huesos me odiaba. Y he decidido amarme delgada, gorda, mide size, con el cabello suelto o en una coleta. He decidido amarme con todas y cada una de mis imperfecciones, ya no buscaré aprobación de nadie, me amaré tal como soy aunque muera en el intento.

miércoles, 9 de agosto de 2023

P A P Á

 Falso como tu humildad, cierto tu ego. No soporto  que estés invadiendo mi mente, espacio que NO le corresponde. Estoy harta de que me pidan que no te guarde rencor. ¿Y mis años arruinados, qué? ¿y mis trastornos alimenticios? ¿Y el cutting? ¿ y las ganas de tatuarme hasta el alma? Odio tener tu rostro, odio verme en el refrigerador a las tres de la madrugada comiento sin pensar, me odio me odio me odio. POR TU CULPA. Pude tocar las estrellas y lo único que me hiciste fue tocar mierda. En esto me convertiste...


Humo

A nada le tengo fe, cantaba Pau Donés en mis bocinas. Y definitivamente no tenpia idea de lo que me esperaba. Tuve que sentir la verdadera marea para aprender, y aún así estoy lejos de ser lo que añoraba ser en mi adolescencia. Sí, el ardor del fuego es insoportable, el alma hecha añicos que se reconstruye tan lentamente, dolorosamente tardío. DIos, ayúdame a encontrar la luz, a parar esta adicción que me está consumiendo. Dios, sosténme porque estoy a punto de dejarme caer de un precipicio. Toma de mi mano y llévame a la vida, aunque parezca demasiado obvio, no puedo hallar las respuestas. Ojaá que cuando escuches esa canción pienses en mí, en mi nombre, en todo lo que pudo haber sido si hubiese querido. Mientras tanto con manos sangrando repararé los daños. Seré libre y feliz.

Seré.